Los Cachorros de Holguín, a pesar de estar alojados en el sótano, siguen haciendo daño en la 58 Serie Nacional de Béisbol. Este sábado mordieron al equipo de Villa Clara, 6 carreras a 2, para detener en seis la cadena de éxitos consecutivos que exhibía la tropa de Eduardo Paret.
La representación holguinera decidió el encuentro en el segundo capítulo con un paquete de cinco anotaciones frente a Pablo Luis Guillén, a quien en nuestra opinión dejaron demasiado tiempo en el montículo.
Fue precisamente Guillén el que provocó la primera anotación al virarse mal a segunda. Después Maikel Cáceres empujó dos al disparar biangular y Ariel Sánchez impulsó similar cantidad de corredores con otro biangular.
En su auxilio vino Yanny Delgado, quien sacó los dos outs que faltaban y a partir de ahí hizo un relevo largo de 6 entradas y 2 tercio, permitiendo una sola carrera.
Por los locales Carlos Santiesteban realizó una buena apertura. Llegó a retirar a 10 bateadores de forma consecutiva y únicamente soportó cuatro inatrapables y que le pisaran una vez la goma. La otra anotación fue a la cuenta de Rafael Sánchez, quien trabajó en los dos capítulos finales.
Solo tres jugadores conectaron jits por Villa Clara, tres salidos del madero de Andy Zamora; dos se los apuntó Yurién Vizcaíno y uno Norel González.
Los villaclareños acumulan 24 ganados y 19 perdidos. Mañana domingo volverán a enfrentarse a los anfitriones, a la 1:00 pm, en un choque donde los posibles abridores son el zurdo Marlon Romero y el refuerzo camagí¼eyano Yosimar Cousín.
De último momento se supo que el mundialista juvenil Oscar Hernández será el sustituto de José David Ruiz, lanzador anaranjado operado de apendicitis.
Anotación por entradas:
ESTADIO CALIXTO GARCíA, Holguín (Sábado, 1 de diciembre de 2018)