Cachorros volvieron a morder

Nuevamente los holguineros doblegaron a los villaclareños, esta vez con pizarra de 5 carreras a 4. Mañana lunes Alain Sánchez tratará de salvar la honrilla.

Compartir

Osvaldo Rojas Garay
Osvaldo Rojas Garay
1495
02 Diciembre 2018

En el béisbol no hay enemigo pequeño y esto lo han demostrado los Cachorros de Holguí­n frente al equipo de Villa Clara, conjunto al que aventajaron este domingo con cerrada pizarra de 5 carreras a 4.

Geidy Soler, pelotero de Holguí­n
Soler impulsó la decisiva con una conexión inofensiva por el box. (Foto: Ricardo López Hevia/Granma)

Los holguineros lograron aprovechar las deficiencias de un plantel que no jugó bien a la pelota desde el primer inning cuando Yordan Manduley entró en circulación por error y luego anotó la que rompió el celofán fletado por imparable de Oscar Luis Colás.

En el tercero Villa Clara igualó el marcador; sin embargo en el cierre de ese capí­tulo, los locales tomaron el mando con dos anotaciones y echaron de la lomita al abridor Marlon Romero, quien con excepción de los partidos ante a Ciego de ívila no ha salido bien parado contra los demás elencos que ha enfrentado en el torneo.

Los anaranjados ripostaron y empataron en el comienzo del cuarto con cuadrangulares sucesivos de William Saavedra y Yandrys Canto frente a los enví­os de Yosimar Cousí­n.

En el quinto Yandrys Canto prendió cohete que permitió la entrada de Yurién Vizcaí­no en home con la carrera que rompió el empate.

Más, en el séptimo los Cachorros se encargaron de estropear el excelente relevo que habí­a hecho Robelio Carrillo desde el tercero. Ariel Sánchez y Maikel Cáceres dispararon sencillo y la dirección anaranjada trajo a Daniel Conde, quien soportó inatrapable de Manduley que equilibró el desafí­o.

Tras el out de Paumier que posibilitó el arribo de Cáceres a la antesala, vino el zurdo Eddy Dí­az a trabajarle a Oscar Luis Colás y cumplió al dominar al refuerzo santiaguero. En esa situación Eduardo Paret sacó a Jonder Martí­nez,  su paño de lágrimas. Éste le concedió boleto a Pedro Almeida y después Geydi Soler disparó un machucón inofensivo por el box que se convirtió en jit y le abrió las puertas del jon a Cáceres, con la que en definitiva decidió el encuentro.

En el octavo Villa Clara empezó el inning embasando a los dos primeros hombres y no pudo anotar. Aquí­ fue clave el toque de bola de Leandro Turiño en el que el receptor Franklin Aballe estuvo a la viva y puso out al corredor que intentaba llegar a tercera.

Lo increí­ble sucedió en el noveno. Norel González disparó indiscutible; Vizcaí­no falló, Carlos Bení­tez recibió bases por bolas, el refuerzo pinareño William Saavedra conectó sencillo y Norel González fue puesto out al doblar por tercera. De no ocurrir esto, tal vez habrí­a anotado con el wild que se produjo después bateando Yandrys Canto, quien finalmente se ponchó y los Cachorros disfrutaron el triunfo en la subserie.

Entretanto, los Tigres de Ciego de ívila superaron a los Gallos, lo cual permitió que espirituanos y villaclareños se mantuvieran abrazados pisándoles a los tuneros, ahora con 24 y 20, mientras los felinos de Roger Machado se pegaban a dos juegos de anaranjados y yayaberos con 22 y 22.

Mañana lunes, a la 1:00 pm, Villa Clara tratará de salvar la honrilla con el derecho de Cifuentes, Alain Sánchez en la colina de los martirios.  

ESTADIO CALIXTO GARCíA, Holguí­n
(Domingo, 2 de diciembre de 2018)
Equipos 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E

Villa Clara
0 0 1 2 1 0 0 0 0 4 9 3

Holguí­n
1 0 2 0 0 0 2 0 x 5 12 3
Ganó Yosimar Cousí­n (4-10)
Perdió Robelio Carrillo (1-3)
Salvado Rafael Sánchez (4)
Jonrones William Saavedra y Yandrys Canto  

Comentar