Nuevamente los holguineros doblegaron a los villaclareños, esta vez con pizarra de 5 carreras a 4. Mañana lunes Alain Sánchez tratará de salvar la honrilla.
En el béisbol no hay enemigo pequeño y esto lo han demostrado los Cachorros de Holguín frente al equipo de Villa Clara, conjunto al que aventajaron este domingo con cerrada pizarra de 5 carreras a 4.
Los holguineros lograron aprovechar las deficiencias de un plantel que no jugó bien a la pelota desde el primer inning cuando Yordan Manduley entró en circulación por error y luego anotó la que rompió el celofán fletado por imparable de Oscar Luis Colás.
En el tercero Villa Clara igualó el marcador; sin embargo en el cierre de ese capítulo, los locales tomaron el mando con dos anotaciones y echaron de la lomita al abridor Marlon Romero, quien con excepción de los partidos ante a Ciego de ívila no ha salido bien parado contra los demás elencos que ha enfrentado en el torneo.
Los anaranjados ripostaron y empataron en el comienzo del cuarto con cuadrangulares sucesivos de William Saavedra y Yandrys Canto frente a los envíos de Yosimar Cousín.
En el quinto Yandrys Canto prendió cohete que permitió la entrada de Yurién Vizcaíno en home con la carrera que rompió el empate.
Más, en el séptimo los Cachorros se encargaron de estropear el excelente relevo que había hecho Robelio Carrillo desde el tercero. Ariel Sánchez y Maikel Cáceres dispararon sencillo y la dirección anaranjada trajo a Daniel Conde, quien soportó inatrapable de Manduley que equilibró el desafío.
Tras el out de Paumier que posibilitó el arribo de Cáceres a la antesala, vino el zurdo Eddy Díaz a trabajarle a Oscar Luis Colás y cumplió al dominar al refuerzo santiaguero. En esa situación Eduardo Paret sacó a Jonder Martínez, su paño de lágrimas. Éste le concedió boleto a Pedro Almeida y después Geydi Soler disparó un machucón inofensivo por el box que se convirtió en jit y le abrió las puertas del jon a Cáceres, con la que en definitiva decidió el encuentro.
En el octavo Villa Clara empezó el inning embasando a los dos primeros hombres y no pudo anotar. Aquí fue clave el toque de bola de Leandro Turiño en el que el receptor Franklin Aballe estuvo a la viva y puso out al corredor que intentaba llegar a tercera.
Lo increíble sucedió en el noveno. Norel González disparó indiscutible; Vizcaíno falló, Carlos Benítez recibió bases por bolas, el refuerzo pinareño William Saavedra conectó sencillo y Norel González fue puesto out al doblar por tercera. De no ocurrir esto, tal vez habría anotado con el wild que se produjo después bateando Yandrys Canto, quien finalmente se ponchó y los Cachorros disfrutaron el triunfo en la subserie.
Entretanto, los Tigres de Ciego de ívila superaron a los Gallos, lo cual permitió que espirituanos y villaclareños se mantuvieran abrazados pisándoles a los tuneros, ahora con 24 y 20, mientras los felinos de Roger Machado se pegaban a dos juegos de anaranjados y yayaberos con 22 y 22.
Mañana lunes, a la 1:00 pm, Villa Clara tratará de salvar la honrilla con el derecho de Cifuentes, Alain Sánchez en la colina de los martirios.
ESTADIO CALIXTO GARCíA, Holguín (Domingo, 2 de diciembre de 2018)