Los atletas de Villa Clara con discapacidad, pertenecientes a la Asociación Cubana de Limitados Físico Motores (Aclifim), se ubicaron en la cima de la esgrima en silla de ruedas en el V Festival Paralímpico Nacional con sede en Santa Clara y Ranchuelo, en el que se compitió también en taekwondo y bádminton.
En la cita donde estuvieron presentes deportistas de todas las provincias, Osvaldo Núñez Benítez obtuvo la presea dorada en sable y florete en la categoría A; mientras en la B Luis Alberto Lemare Quintero alcanzó la plateada en florete y el quinto lugar en espada.
Por su parte, Yoandi Alonso Sosa mereció oro y bronce en florete, y Leticia Fernández García se alzó con las preseas doradas en espada y florete.
En taekwondo, el primer lugar fue para Granma, seguida por Villa Clara, y en bádminton la provincia se ubicó en el quinto escaño.
Los atletas clasificados en esta lid podrán ser escogidos para integrar la preselección nacional, y representar a Cuba en eventos internacionales en estas disciplinas para personas con discapacidad.