Los Leones de la capital no tuvieron piedad y se dieron banquete con el pitcheo del equipo Villa Clara hasta imponerse por nocao, 12 carreras a 1, en 8 entradas, para llevarse la victoria en el último compromiso particular entre ambos en la fase clasificatoria de la 58 Serie Nacional de Béisbol, aunque el tope quedó igualado a seis triunfos por bando en el resultado global.
Stayler Hernández y Wilfredo Aroche, los dos primeros hombres en la alineación guiaron el ataque de la manada de Rey Vicente Anglada, al empujar 10 de las 12 anotaciones azules, 7 a la cuenta de Aroche y 3 a la de Stayler, quien despachó su jonrón número 18.
Mientras los felinos se banqueteaban, el derecho Frank Montieth maniataba desde la lomita a la tanda anaranjada, a la que le toleró solo cuatro incogibles en seis episodios. Andy Rodríguez se encargó de apuntalar la actuación del campeón olímpico de Atenas-2004, al colgar dos escones.
Los locales fueron los primeros en anotar su única carrera- en el capítulo de apertura, tras ser boleado Andy Zamora, quien llegó a la antesala por jit de Norel González y arribó a la goma remolcado por fly de sacrificio de Yurién Vizcaíno, que se reafirmó en el liderato de los empujadores con 76.
En el segundo, Robelio Carrillo abrió transfiriendo a Oscar Valdés y a Alexander Malleta. A continuación Yamil Rivalta se sacrificó y el alto mando anaranjado decidió enviar al montículo a Oscar Hernández integrante del equipo Cuba al Panamericano juvenil para que le lanzara a Yoasán Guillén, a quien le sirvió un cafecito.
Pero después Stayler Hernández no perdonó al debutante y le sacó la pelota del parque para darle una ventaja a su equipo (3 a 1) que a partir del tercero abrió el marcador con otro racimo de tres.
Pienso que un partido de tanta tensión y una situación como esa no era el marco propicio para que un novato se estrenara en nuestras series nacionales.
Luego de Oscar Hernández pasaron por la colina anaranjada Yanny Delgado, Javier Mirabal, Pedro Manuel Castillo y Yadier Machado, el que mejor lo hizo, pues en 4 y un tercio únicamente le conectaron un inatrapable, aunque soportó las dos carreras que marcaron el nocao.
Sin contar el desenlace del desafío entre Leñadores y Tigres que se efectuaría en horario nocturno, la tabla de posiciones estaba como sigue: Las Tunas, 28 y 19; Sancti Spíritus, 26 y 22; Villa Clara, 25 y 23; Ciego de ívila, 23 y 24; Industriales, 21 y 27 y Holguín, 20 y 28.
Los discípulos de Eduardo Paret tomarán la carretera para enfrentar el domingo a los Gallos de Sancti Spíritus.
Anotación por entradas:
ESTADIO AUGUSTO CÉSAR SANDINO, Villa Clara (Viernes, 7 de diciembre de 2018)