Si el domingo decepcionó, este lunes el equipo de Villa Clara mostró otra imagen y se dio un banquete de Gallos, 15 a 2, en el estadio José Antonio Huelga.
Y eso que José Raúl Delgado le entregó la pelota a Yariel Rodríguez para que intentara asegurar la subserie; sin embargo, el estelar refuerzo no estuvo en su mejor noche. Trabajó durante 6 y dos tercios y admitió siete carreras, cuatro de ellas limpias.
Esta vez la ofensiva villaclareña fue muy productiva, con diez jits, combinándolos con errores del contrario y una buena cantidad de bases por bolas de los tiradores espirituanos, fabricaron quince anotaciones.
El racimo mayor lo lograron en el noveno inning, con un paquete de ocho carreras sellado por José Carlos Rodríguez con bambinazo que encontró dos corredores a bordo. El manicaragí¼ense bateó de 3-3 y recibió un par de pelotazos.
Otro que disparó tres cohetes fue el ranchuelero Norel González, lo cual le permitió convertirse en el jugador número 12 que rebasa el centenar de inatrapables en el campeonato, con 102.
Por Villa Clara disertó su abridor Pablo Luis Guillén, quien tiró cuatro entradas perfectas y aceptó el primer incogible en el quinto salido del madero de Sergio Barthelemy, con un out.
En total, en siete capítulos de labor soportó tres imparables y dos carreras, en lo que constituyó una de sus mejores aperturas del torneo. En el octavo entró el veloz Daniel Conde y creo que en esta ocasión la dirección actuó correctamente en el noveno cuando le aplicaron la alzadora, aunque la diferencia era amplia, pero al santaclareño le sigue costando trabajo concretar los cierres de los partidos.
Si hace algunos días cuestionamos la manera tan precoz en que enviaron a la colina al juvenil Oscar Hernández frente a Industriales en su debut en series nacionales, pienso que hoy fue buena la decisión de darle trabajo con la comodidad en el marcador que reflejaba la pizarra.
En los restantes desenlaces Las Tunas superó a Holguín, al igual que Ciego de ívila a Industriales. La tabla de posiciones está como sigue: Leñadores, 31 y 19; Gallos, 27 y 23; Villa Clara, 26 y 24; Tigres, 24 y 26; Leones, 22 y 28, y Cachorros, 20 y 30. Como se puede apreciar los anaranjados le sacan dos juegos a los felinos de Roger Machado y cuatro a los azules de la capital cuando faltan diez encuentros para que concluya el calendario clasificatorio.
Este martes, si Villa Clara sale airosa empatará en el segundo lugar con los yayaberos y nivelará el cotejo global a seis éxitos por bando.
Anotación por entradas:
ESTADIO JOSÉ ANTONIO HUELGA, Sancti Spíritus (Lunes, 10 de diciembre de 2018)