Los miembros del equipo de Villa Clara de béisbol mostraron su interés en lograr un buen resultado en los próximos play off de la 58 Serie Nacional en un encuentro con Julio Lima Corzo, primer secretario del Partido en el territorio, y Alberto López Díaz, presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular.
A solo horas de partir hacia Sancti Spíritus, el director de la selección villaclareña Eduardo Paret confirmó a Freddy Asiel ílvarez como el abridor del primer partido de la semifinal y destacó que «vamos a jugar pelota para intentar abrir el play off desde el primer inning. Se van a dar los resultados porque tenemos jugadores para ello ».
Yosvany Torres, lanzador pinareño que se incorporó al equipo tras la salida por lesión de Yonder Martínez afirmó: «Los play off son una fiesta de Cuba entera y nosotros vamos a tratar de aportar a ella. Lo bonito es que somos los protagonistas. Me siento muy agradecido de haber sido seleccionado por la dirección del equipo para enfrentar esta etapa. Estoy seguro de que vamos a luchar dándole la importancia que merece a cada situación del juego. Tenemos todas las herramientas y debemos llevarlas al terreno. No debemos pensar en ganar el play off desde el primer día sino debemos ir inning a inning buscando cada victoria ».
En el encuentro, realizado en el hotel Santa Clara Libre de la capital villaclareña, Ernesto Ruiz, comisionado provincial de Béisbol, confirmó la variación de los horarios para la postemporada. Los partidos comenzarán a las 5:00 de la tarde y a las 9:00 de la noche.
Este cambio incidirá de forma negativa en los encuentros de Villa Clara frente a Sancti Spíritus, dado que comienzan en el «José Antonio Huelga » el viernes 4 de enero en el horario de la noche, y como los sábados se juega a partir de las 3:00 de la tarde, se reduce aún más el tiempo de recuperación y preparación para ese segundo partido.
En el intercambio, el nuevo refuerzo holguinero Yunior Paumier declaró a Vanguardia: «Para mí es un orgullo que me haya acogido la dirección del equipo Villa Clara. Además, conozco a varios muchachos que han estado conmigo en equipos nacionales y me llevo muy bien con ellos. Hoy entrené en tercera base, pero estoy para apoyar al equipo donde haga falta. Tengo varios años de experiencia y puedo aportar en estos momentos donde la calidad y la exigencia aumentan.
Mientras, Julio Lima Corzo hizo referencia a la necesidad de jugar con mucha disciplina, respetar a los árbitros e incitar al público a respetar sus decisiones. «En los momentos de mayor tensión es donde mayor ecuanimidad debe tenerse. Lo más importante en esta recta final es entregarse como lo han hecho hasta ahora, el pueblo espera una victoria del equipo ».