Cuando parecía que el equipo Villa Clara aseguraría su inclusión en la final, el emergente Yordan Manduley disparó jonrón, para darles vida a Sancti Spíritus.
Pedro Álvarez, pitcher ganador por Sancti Spíritus. (Foto: Carolina Vilches Monzón)
Osvaldo Rojas Garay
1722
08 Enero 2019
08 Enero 2019
hace 5 años
El derecho Pedro ílvarez desde el box y Yordan Manduley madero en manos revivieron a unos Gallos espirituanos que parecían listos para ser desplumados este martes 8 de enero por el equipo Villa Clara, y Sancti Spíritus logró su primera victoria en la postemporada de la 58 Serie Nacional de Béisbol, tres carreras a una, tras haber sucumbido en los tres primeros partidos.
A dos outs de acceder a la final del clásico beisbolero estuvieron los anaranjados, que ganaban, una a cero, cuando con un hombre en la intermedia, Yoandy Baguet fue transferido intencionalmente y el mánager José Raúl Delgado envió de emergente a Yordan Manduley por Daviel Gómez y el refuerzo holguinero sacó la pelota del parque para poner delante a los suyos, con un lapidario, 3 a 1.
Con su batazo, Manduley estropeó la brillante actuación del pinareño Yosvani Torres que hasta ese noveno capítulo había mantenido en un puño a la batería de los Gallos, quienes han anotado todas sus cinco carreras del play off semifinal impulsadas por jonrones.
Pablo Luis Guillén se encargó de sacar los dos últimos outs, pero Villa Clara no pudo igualar el marcador en el cierre del mencionado episodio, ante un Pedro ílvarez que pidió la bola y lanzó el partido de su vida.
Los Leopardos no estuvieron tan furiosos como en sus presentaciones anteriores. Apenas se apuntaron cuatro jits, tres de ellos en el tercero, cuando rubricaron su única carrera por sencillos de Stayler Hernández, Yurién Vizcaíno y William Saavedra.
Por cierto que en el sexto, lamentablemente Saavedra no corrió tras conectar un fly al cuadro que fue al suelo y esto implicó que Eduardo Paret lo enviara al banco y situara a Stayler Hernández en la defensa del primer cojín.
Este fue otro de los problemas que mostró el equipo, al propio Stayler por poco lo ponen out cuando intentó robar la segunda almohadilla y tuvo que retornar a primera. Diferente suerte tuvo Andy Zamora, a quien sí sacaron de circulación en una situación similar.
De esta manera no habrá barrida en la semifinal Villa Clara-Sancti Spíritus. Los Leopardos mañana miércoles 9 intentarán dar la mordida mortal. Imagino que Freddy Asiel ílvarez esté en los planes de la dirección para tal empeño.
En el momento de escribir estas líneas estaba por comenzar el choque entre Leñadores de Las Tunas y Tigres de Ciego de ívila. Si los tuneros se imponían aseguraban el pase a la final y el juego de los villaclareños sería a las 7:15 p.m. De imponerse los felinos, entonces el partido de los anaranjados se mantendría a las 9:00 p.m.
Anotación por entradas:
ESTADIO AUGUSTO CÉSAR SANDINO, Santa Clara (Martes 8 de enero de 2019)