Declaraciones al final del partido

Pedro ílvarez, picher espirituano ganador del encuentro, y Stayler Hernández, segundo bate del equipo Villa Clara, ofrecen a Vanguardia sus consideraciones sobre el cuarto juego de este play off semifinal.

Compartir

Pedro Álvarez, pitcher de Sancti Spíritus, ganador del cuarto juego del play off semifinal contra el equipo Villa Clara.
Pedro Álvarez pidió la bola y se llevó la primera victoria de Sancti Spíritus en el play off semifinal contra el equipo Villa Clara. (Foto: Carolina Vilches Monzón)
Gabriel López Santana y Andy Rodrí­guez Sánchez
3098
08 Enero 2019

El trabajo del lanzador Pedro ílvarez acaparó la atención del público en el cuarto partido de la semifinal entre Villa Clara y Sancti Spí­ritus. A un juego de la eliminación de los Gallos, ílvarez pidió la bola y lanzó un gran juego de pelota frente a un equipo anaranjado, que se ha mostrado superior en esta postemporada.

«Hoy salí­ de abridor porque uno de nuestros lanzadores se sintió indispuesto y yo pedí­ la bola. José Raúl (Delgado) me la dio sin ningún tipo de miedo, pues yo siempre les he demostrado confianza ».

En un estadio Sandino abarrotado a la espera de la clasificación de su equipo a la final de la 58 Serie Nacional de Béisbol y frente a una gran actuación del experimentado Yosvany Torres en el montí­culo de los azucareros,  el lanzador espirituano logró un juego completo, en el que solo permitió cuatro imparables, concedió tres bases por bolas y ponchó a siete bateadores.

«Entre más público hay, más me divierto. Además sentí­a menos presión, porque al estar fuera de casa, el público te exige menos. Solo salí­ a dar lo mejor de mí­. Hice lo que me gusta, divertirme; salí­ agresivo y las cosas salieron bien. Me basé en la recta a la esquina de afuera con bateadores derechos, ya que el aire estaba batiendo fuerte para el jardí­n izquierdo. Además, tuve mucho control y con esto pude sacar outs ».

Stayler Hernández fue uno de los bateadores villaclareños que pudo conectar de jit al lanzador Pedro ílvarez. Además, anotó en el tercer inning la carrera que tuvo delante a su equipo hasta la parte halta del noveno capí­tulo.

«En esa última jugada, el hombre que nos podí­a cambiar el marcador era Barroso y se nos dio la oportunidad de sacarlo out en el sacrificio. Las cosas salieron mal, se le dio la base a Baguet y Manduley, que es un pelotero de experiencia, decidió el partido con un gran batazo ».

Esto es una batalla hasta ganar cuatro juegos y hoy ellos jugaron mejor. Aprovecho esta ocasión para felicitar al equipo de Sancti Spí­ritus por no dejar caer el play off hasta el final, es un gran equipo. Ahora hay que salir a ganarlo mañana para que el play off se quede aquí­ en Villa Clara.

 

 

 

Comentar