Desde el sábado, final entre Villa Clara y Las Tunas
Tras derrotar a Sancti Spíritus por nocao, con Freddy Asiel en el box, el equipo Villa Clara discutirá desde el sábado el título de la 58 Serie Nacional de Béisbol.
Los aficionados disfrutaron la clasificación del equipo Villa Clara. (Foto: Carolina Vilches Monzón)
Osvaldo Rojas Garay
3258
10 Enero 2019
10 Enero 2019
hace 5 años
Después de haber sido maniatados en el cuarto partido por Pedro ílvarez, el equipo de Villa Clara lo guardó todo para el quinto juego de este miércoles 9 de enero y respaldó a su as Freddy Asiel ílvarez, quien alcanzó su segunda victoria del play off semifinal frente a Sancti Spíritus, su número 101 en series nacionales y de esta forma con nocao de 12 carreras a 2, la tropa de Eduardo Paret clasificó para la discusión del título cubano de béisbol que ha ostentado en cinco ocasiones.
El derecho de Sierra Morena, quien caminó toda la ruta durante los siete innings que duró el partido, se ratificó como el quinto lanzador más triunfador en postemporadas con 18 éxitos y curiosamente logró las sonrisas 99, 100 y 101 frente a los yayaberos.
Los Leopardos villaclareños mordieron a los Gallos en el capítulo de apertura, pero en el principio del segundo los espirituanos se fueron arriba con un par de anotaciones. Más en el final del tercero con un ramillete de tres carreras los de casa tomaron el mando 4 a 2 y echaron del box a Frank Luis Medina, quien permitió 4 limpias en 2 entradas y un tercio de actuación.
José Raúl Delgado, el mentor yayabero, sabiendo la importancia que revestía el desafío para los suyos, envió a la lomita lo mejor de su pitcheo. Tras Frank Luis Medina desfilaron por la colina de los martirios Yariel Rodríguez, Alberto Bisset, Javier Vázquez y Yoen Socarrás, pero nada pusieron hacer.
Los locales ampliaron la diferencia con dos carreras en el cuarto y abrieron el choque con una manito de anotaciones en el quinto, para después de recibir escón en el sexto, fabricar la que derribó a los Gallos en el séptimo por doblete de Yeniet Pérez –entró en el quinto al recibir pelotazo Carlos Benítez-, boleto intencional a Yurién Vizcaíno y sencillo de William Saavedra que dejó tendido a los visitantes en el terreno y permitió el acceso de los villaclareños a la final.
Saavedra fue uno de los que llevó la voz cantante a la ofensiva al compilar de 5-3, con tres remolques. Igualmente sobresalió Yurién Vizcaíno, de 2-2 y tres impulsadas. Con mucho agrado la afición vio despertar a Carlos Benítez, de 3-2 y a Norel González, de 4-2, con dos fletados hacia la goma en un momento importante del encuentro.
Así, quedó lista la escena para que a partir del sábado, a las 4:00 p.m., los Leopardos de Villa Clara y los Leñadores de Las Tunas superaron a los Tigres de Ciego de ívila, 4 a 3 comiencen la gran final por la corona beisbolera del país que durante las dos últimas temporadas obtuvieron los Alazanes de Granma. Será una disputa inédita por el reinado nacional.
El cifuentense Alain Sánchez se pinta solo para trepar la lomita anaranjada en la jornada sabatina.
Anotación por entradas:
ESTADIO AUGUSTO CÉSAR SANDINO, Santa Clara (Miércoles 9 de enero de 2019)