Albornoz y Luis Ernesto mandan en el nacional de ajedrez

El agramontino superó  a Lennis Martí­nez, mientras que Luis Ernesto se apuntó una buena victoria frente al tricampeón Isán Ortiz.

Tres ganadores en la primera ronda del nacional de ajedrez

Compartir

Luis Ernesto Quesada
Luis Ernesto se apuntó una importante victoria frente al tricampeón Isán Ortiz. (Foto: Osmani Pedraza Ledón)
Osvaldo Rojas Garay
Osvaldo Rojas Garay
1030
05 Febrero 2019

El MI Carlos Daniel Albornoz Cabrera (CMG-2577), jugador de más alto Elo en el evento, y el GM Luis Ernesto Quesada Pérez (CAV-2513) volvieron a salir triunfadores en la segunda ronda, para encabezar la versión 56 del Campeonato Nacional Masculino de Ajedrez en el periodo revolucionario, con resultado perfecto de dos puntos de dos posibles.

Albornoz doblegó a su homólogo Lennis Martí­nez Ramí­rez (GTM-2452), mientras que Luis Ernesto dio un paso firme en su lucha por el tí­tulo, al aventajar al tricampeón Isán Reynaldo Ortiz Suárez (HOL-2519).

Mientras el GM local Yaser Quesada Pérez (2538) superó a su similar Lelys Stanley Martí­nez Duany (SCU-2547), quien habí­a sido uno de los tres vencedores en la ronda inicial. Igualmente el defensor del trono, el GM Yuri González Vidal  (LHA-2565) derrotó al MI Alexey Fernández Cardoso (LHA-2437), y el MI Roberto Garcí­a Pantoja (LHA-2514) se apuntó una buena victoria contra el olí­mpico GM Omar Almeida Quintana (LHA-2550).

El GM de casa Ermes Espinosa Veloz (2516) y el MI William Hernández González (PRI-2445) pactaron el único armisticio de la combativa fecha.

Luego de esos desenlaces Yuri, Yaser y Pantoja, con 1.5, escoltan a los lí­deres Albornoz y Luis Ernesto. Del sexto en adelante se ubican Lelys y William, 1; Isán, Almeida y Ermes, 0.5 y Lennis y Alexey, que han sucumbido en sus dos cotejos.

La tercera ronda, a partir de las 3:00 p.m., este martes, en el Palacio GM Guillermo Garcí­a González centrará su atención en la partida entre Yuri y Albornoz. Asimismo, serán rivales Pantoja-Alexei, Lelys-Almeida, William-Yaser, Luis Ernesto-Ermes y Lennis-Isán.

Comentar