
Unos 50 atletas discapacitados que representarán este año a Villa Clara en lides nacionales en diferentes deportes entre ellos, cinco clasificados para los Juegos Parapanamericanos Lima 2019, fueron abanderados este viernes en Santa Clara en el Monumento a la Acción contra el Tren Blindado.
Durante la ceremonia, deportistas de la provincia depositaron una ofrenda floral en ese sitio histórico devenido lugar de actos y de compromisos, además de portar la bandera que los identificará en las próximas lides.
José Antonio González Pires, vicepresidente de la Comisión Provincial de Atención a Atletas, informó a Vanguardia que la delegación la integran atletas de disciplinas, entre ellas, pesas, atletismo, natación, yudo y taekwondo.

Por su parte, íngel Reinaldo Serrano López, entrenador del equipo de pesas, precisó que el año pasado se incorporó un mayor número de femeninas a ese deporte, actualmente integrado por unas ocho mujeres.
Expresó que la comitiva villaclareña se prepara para el encuentro nacional de pesas que tendrá como escenario la ciudad de Santa Clara, a partir del 23 de marzo.
Entre los pupilos que participarán en el evento se encuentra el santaclareño natural de Esperanza Magdiel Guerra, y el sagí¼ero César Rubio, ambos con importantes aportes al medallero cubano en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro y los Parapanamericanos de Guadalajara, México, y otros eventos internacionales. A ellos se incorporarán en el apartado femenino nuevas promesas, con posibilidades de integrar la preselección nacional.