Doble sonrisa villaclareña en inauguración del softbol

Las actuales reinas de la bola blanda en el paí­s superaron en par de ocasiones al equipo de La Habana.

Compartir

Anisley se apuntó su primera victoria
(Foto: Ramón Barreras Valdés)
Osvaldo Rojas Garay
Osvaldo Rojas Garay
1093
19 Febrero 2019

El equipo de Villa Clara dejó claro de cuáles son sus intenciones en el campeonato nacional femenino de softbol y en la jornada inaugural en el estadio 23 de febrero –conocido como El Sandinito- le ganó el doble a La Habana, 6 carreras a 3 y 6 a 4.

En el primero, actuando como visitadoras, dependieron de su mejor carta de triunfo, la manicaragí¼ense Anisley López, mientras que en el turno del cierre, desempeñándose como home club, se anotó la victoria Daniela Ruiz, en tanto, Bettidelis Prieto e Iraimis Dí­az salí­an cabizbajas.

Ofensivamente la gran figura de las campeonas fue Rosangela Jardines, quien en la doble jornada conectó cinco jits, entre ellos un par de triples y un jonrón e impulsó tres carreras.

Granma, favorita para disputarle el tí­tulo a Villa Clara, aventajó a Guantánamo, 6 a 2, con crédito victorioso a la cuenta de Yilian Tornés y derrota de Isnelis Verdecia. El choque de fondo fue suspendido por oscuridad cuando las granmenses se imponí­an, 3 a 1, en dos entradas.

Por su parte, en el terreno de Materias Primas, Holguí­n y Santiago de Cuba dividieron honores. La representación de la Ciudad de los Parques tuvo que sudar duro a primera hora, para salir airosa, 2 a 1, en ocho capí­tulos. Saray Góngora se anexó la sonrisa a costa de Yamelkis Guevara.

Después, las santiagueras se desquitaron 4 a 2, con Lixania Meléndez siendo mejor que Yelena Violeta Generoso.

En la ceremonia inaugural la miembro del Salón de la Fama, Luisa Medina tuvo a su cargo el lanzamiento de la primera bola que fue bateada por la otrora estelar Maritza Prado. También se entregaron diplomas de reconocimiento a las atletas participantes en los Juegos Centroamericanos y del Caribe realizados en Barranquilla, Colombia.

Posiciones: Villa Clara, 2 y 0; Granma, 1 y 0; Holguí­n y Santiago de Cuba, 1 y 1; Guantánamo, 0 y 1 y La Habana, 0 y 2.

Este martes, en la segunda fecha, a partir de las 8:30 a.m. serán rivales Villa Clara-Santiago de Cuba en el estadio 23 de febrero, instalación que acogerá el choque Holguí­n-Guantánamo, desde la 1:00 p.m. En el terreno de Materias Primas, a las 9:00 a.m. comenzarán su enfrentamiento La Habana-Granma. En todos los casos se jugará doble.

 

Comentar