
Las selecciones de Villa Clara y Granma, campeona y subtitular, respectivamente, dividieron honores en la continuación del nacional femenino de softbol que se efectúa en los terrenos del estadio 23 de febrero y el de Recuperación de Materias Primas.
A primera hora, las reinas de la bola blanda apoyadas en su estelar Anisley López superaron fácilmente a las granmenses, 8 carreras por una, con derrota para otra sobresaliente lanzadora, Yilian Tornés. Hubo jonrón dentro del terreno de Aleagna de Armas.
Luego hubo desquite de las subcampeonas, quienes marcaron cinco anotaciones en el segundo, para llevarse la victoria, 8 a 4. La experimentada Elen Ocaña fue mejor que Daniela Ruiz.
Esta división de honores fue aprovechada por Holguín, que doblegó en par de ocasiones a La Habana, 8 a 1 y 5 a 0, para encaramarse en la cima del torneo. Saray Góngora y Yelena Violeta Generoso Rodríguez esbozaron las sonrisas de las representantes de la ciudad de los Parques, en tanto Bettidelis Prieto e Iramis Díaz salían cabizbajas.
Otro que ganó por partida doble fue el plantel de Guantánamo, que aventajó a Santiago de Cuba, 2 a 1 y 8 a 1, con Marlen Bubaire y Sarelis Martínez, apuntándose el crédito de los triunfos. Sucumbieron Yamelkis Guevara y Liyanis Meléndez.
Holguín va delante con 5 y 1; Granma archiva 4 y 1; Villa Clara, 4-2; Guantánamo, 2-3; Santiago de Cuba, 2-4 y La Habana no sabe lo que es ganar en seis presentaciones.
Este jueves Villa Clara enfrenta a Guantánamo en el estadio 23 de febrero, Granma a Holguín en lo que debe resultar un choque de trenes en Materias Primas y Santiago de Cuba-La Habana se enfrentarán en el 23 de febrero.