Tres victorias consecutivas, dos de ellas como visitante, sirvieron para que el equipo Villa Clara de fútbol alcanzara esta semana el liderato compartido de la Zona Occidental de la 104 Liga Nacional. El pasado miércoles derrotaron a Isla de la Juventud y en la tarde de este sábado intentarán alcanzar la cima en solitario al enfrentarse como visitadores al otro puntero, La Habana.
Luego de derrotar a Matanzas (0-2) y a Pinar del Río (0-1), los hombres de Rudy Lay Arencibia recibieron en Zulueta al débil plantel de La Isla. El partido sirvió para que futbolistas jóvenes como Yosvani García (22) y Lázaro Monzón (20) acumularan minutos de competencia y el delantero Yoelvis González anotara su segundo gol del campeonato, el único tanto de la tarde.
Precisamente, aunque su equipo alcanzó los 15 puntos en la tabla, Rudy Lay se mostró insatisfecho con el desempeño de sus alumnos en casa. «Hemos ganado en forma física y estamos jugando mejor, pero todavía este equipo no está a la altura que se necesita para ganar el campeonato », comentó a Vanguardia al final del partido.
Según el propio entrenador, una de las principales causas de la mejora del plantel es la reincorporación del defensor central Lázaro Tuero Zannetti. El jugador elegido capitán en el último encuentro ante la ausencia de las primeras figuras titularizó por tercera ocasión en la temporada y aseguró sentirse cerca de su nivel habitual de juego. Arencibia destacó además las buenas actuaciones del arquero Ray Machado y el resto de la defensa.
El ex delantero del Expreso y el equipo Cuba se muestra igual de ambicioso ahora en su faceta de entrenador. No le basta con el liderato compartido: quiere ver un fútbol bonito y efectivo sobre la cancha cuando jueguen los suyos. Aun así, el próximo sábado en La Habana su equipo intentará alcanzar el liderazgo absoluto de la zona y extender a cuatro su racha de victorias consecutivas. Algo que, recuerda Arencibia, no se logra hace mucho tiempo en Villa Clara.