
El equipo de Villa Clara encabezó la primera vuelta del campeonato nacional femenino de softbol, tras derrotar por partida doble al fuerte conjunto de Holguín, 6 carreras a 0 y 5 a 3, en partidos realizados en el estadio 23 de febrero.
En el primer encuentro las anfitrionas decidieron desde el capítulo de apertura cuando facturaron un paquete de seis anotaciones, en el que se incluyó el tercer cuadrangular de Rosangela Jardines, quien encabeza este casillero en el torneo con tres.
Anisley López solo permitió un imparable, de Mailyn Sánchez, y propinó cuatro ponches para elevar su cuenta a 38. De esta manera, la manicaragí¼ense lucha por la triple corona del pitcheo, pues está al frente también de los departamentos de victorias (5) y promedio de carreras limpias, 0.61.
El desafío de fondo fue más reñido, pero las villaclareñas se apuntaron el éxito, 5 a 3, con Anamalia González en el box, mientras Saray Góngora cargaba con la derrota.
En la jornada Santiago de Cuba sorprendió a Granma, 2 carreras a 1, con Dayanis Márquez. La estelar Yilian Tornés salió cabizbaja con el revés a cuesta.
En el segundo hubo desquite de las subtitulares nacionales que se llevaron el triunfo con pizarra de 2 a 0. Elen Ocaña esbozó la sonrisa y Yamelkis Guevara sufrió el fracaso.
Por último, Guantánamo cogió mangos bajitos con La Habana y se acreditó doble victoria: 5 a 1 y 6 a 0, con Marlén Bubaire y Yanet Urgellés anexándose los triunfos. Iraimis Díaz y Bettidelis Prieto salieron por la puerta estrecha.
Villa Clara marcha al frente del campeonato con 8 y 2, seguida de Granma, 7 y 2; Holguín, 5 y 5; Guantánamo, 4 y 5; Santiago de Cuba, 4 y 6 y La Habana, 1 y 9.
Este sábado comienza la segunda vuelta con enfrentamientos sencillos. Villa Clara jugará con La Habana y Santiago de Cuba en el estadio 23 de febrero, por la mañana. En ese mismo escenario Holguín topará con Santiago de Cuba y Guantánamo en horas de la tarde y Granma tendrá de oponentes a Guantánamo y La Habana en el terreno de la Empresa de Recuperación de Materias Primas.