
Una mala noticia que pudiera definir las aspiraciones del equipo de Villa Clara de mantener su reinado en el deporte de la bola blanda salió a flote en la parte final del campeonato nacional femenino de softbol: la inflamación que presenta en su brazo de lanzar la estelar Anisley López, lo cual la obliga a permanecer quince días de reposo.

A esto se suma que otra figura del montículo villaclareño Yumey Vega también ha tenido que estar fuera del box durante el certamen debido a una lesión, por lo que, las monarcas del país tendrán que encarar los partidos decisivos con Daniela Ruiz y Anamalia González, distantes de la calidad de la mejor serpentinera del país.
Por cierto, al ponerse en juego el sistema Page, Anamalia González perdió ante Granma, 1 carrera a 7 en la jornada de este martes. Así las granmenses aseguraron su presencia mañana miércoles en el partido por la discusión del título.
Horas antes, a las 8:30 a.m. en el propio estadio «23 de febrero », las villaclareñas deberán enfrentar a Guantánamo que, con Marlén Bubaire, mandó a Holguín hoy hacia el cuarto lugar, al salir airosas las del Guaso 4 a 2 en nueve entradas.
El que resulte triunfador en el choque entre Villa Clara y Guantánamo disputará la corona frente a Granma y el perdedor quedará en posesión del bronce.
Detrás de las holguineras finalizaron Santiago de Cuba y La Habana que descendió a la segunda división y tendrá que buscarse en ese apartado la ascensión al grupo elite para el campeonato del 2020.
Pensamos que para el desafío de mañana miércoles Villa Clara y Guantánamo dependan de la jovencita Daniela Ruiz en el caso de las anfitrionas y la experimentada Marlén Bubaire debe ser la elegida por la provincia oriental.