Los Lobos comenzaron la Liga con buen pie

El equipo Villa Clara de baloncesto, campeón defensor, comenzó la Liga Superior de Baloncesto 2019 con victoria sobre Santiago de Cuba en la Sala Amistad

Compartir

Vanguardia - Villa Clara - Cuba
Como de costumbre, Santiago fue un rival difícil este martes en la Sala Amistad. (Foto: Carolina Vilches Monzón)
Gabriel López Santana
Gabriel López Santana
@LopezSantanaG
1130
06 Marzo 2019

En un partido demorado más de una hora por la lluvia en Santa Clara, los Lobos de Villa Clara comenzaron este martes 5 de marzo su camino al bicampeonato de la Liga Superior de Baloncesto (LSB), con victoria (102-99) sobre Santiago de Cuba.

El refuerzo avileño Yasser Rodrí­guez anotó 24 puntos saliendo desde la banca, al igual que el escolta Raúl Abreu. El cuerpo de dirección encabezado por Carlos Valle optó por el local Didiel González en lugar de Rodrí­guez para completar el quinteto titular, junto a Abreu, Andy Boffil, Osvaldo Pérez y Yoel Cubilla, en una decisión que sorprendió a más de uno en el regreso de los Lobos a la Sala Amistad.

«Llegué a este partido con solo dos sesiones de entrenamiento por estar en un compromiso con la selección nacional y por eso me pidieron que me incorporara a la ofensiva y tratara de mantener el ritmo anotador del equipo desde la banca », explicó Rodrí­guez a Vanguardia al final del encuentro.

La estrategia le ofreció buenos resultados a Valle, pues el refuerzo contribuyó a que los Lobos ganaran el segundo (24-19) y tercer cuarto (26-21), luego de haber comenzado debajo en el marcador en el primer parcial (25-28).

Por su parte, Raúl Abreu llegó a su primer partido de esta LSB con la responsabilidad que acarrea formar parte de la selección nacional. El escolta de 25 años se ha consagrado como uno de los mejores jugadores de nuestro baloncesto atacando el aro y un defensor élite.

Sin embargo, aún debe mejorar su desempeño desde la lí­nea de libres (anotó dos en 10 intentos anoche) si aspira a convertirse en la principal referencia en ataque para estos Lobos, guiados desde hace mucho por el veterano Andy Boffil.

Precisamente, Boffil anotó también como de costumbre en este debut liguero: 21 puntos, incluidos cinco tiros libres. Más importante aún, rompió la defensa santiaguera en los momentos en que ahogaba los contraataques de los Lobos y capitalizó una jugada de tres puntos (falta y anotación) que dio ventaja decisiva a los suyos (95-87), con menos de dos minutos restantes en el partido.

El base Didiel González demostró el porqué de la confianza depositada en él por Carlos Valle y anotó los dos tiros decisivos desde la lí­nea de libres faltando 13 segundos para el final.

En otros resultados de la primera jornada, Artemisa derrotó a Matanzas (75-73), Guantánamo a Camagí¼ey (77-74) y Sancti Spí­ritus a Capitalinos (98-95).

Este miércoles 6 será el segundo encuentro de la serie a partir de las 7:00 p.m., si la lluvia lo permite.

Comentar