El equipo campeón defensor del baloncesto cubano, los Lobos de Villa Clara, cayó frente a los Halcones de Santiago de Cuba (101-90) en la segunda jornada de la Liga Superior de Baloncesto (LSB) este miércoles 6 de marzo.
Con la presencia de la Comisionada Nacional, Dalia Henry, y el Director del Inder en la provincia, Arildo Hernández, este miércoles quedó oficialmente inaugurada la nueva edición de la LSB en la Sala Amistad, luego de que la lluvia imposibilitara ayer la realización del acto.
El partido, al igual que el primero de la serie, se caracterizó por un ritmo alto de juego y poca defensa. Sin embargo, esta vez los dirigidos por Carlos Valle fueron inferiores en ambos lados de la cancha y no pudieron remontar la desventaja de ocho puntos con que llegaron al último parcial (66-74).
Esteban Martínez aprovechó las deficiencias en el balance defensivo de los locales para marcar 31 unidades, mientras que otra vez el refuerzo avileño Yasser Rodríguez destacó con 23 tantos.
En los otros partidos de la jornada, Capitalinos derrotó a Sancti Spíritus (87-81), Camagí¼ey a Guantánamo (76-68) y a última hora conocimos que Matanzas hizo lo propio frente a Artemisa. De esta manera, la LSB 2019 comienza con paridad total en la tabla de posiciones.
Los Lobos ahora visitarán a Guantánamo y regresan el martes 12 de marzo a la Sala Amistad para recibir a Camagí¼ey.