Ha ocurrido en otras ocasiones, incluso en series nacionales Camagí¼ey ganó un juego sin disparar indiscutibles, pero no hay dudas que constituye una rareza que un equipo derrote a otro conectando solamente un jit como sucedió este sábado con el equipo de Placetas que superó a Corralillo, una carrera por cero, con un imparable, en la continuación del XLIII Campeonato Provincial de Béisbol.
La carrera que marcó la diferencia en el primer encuentro fue un cuadrangular de Sandy Fernández a costa de un lanzamiento de Denis Costa y así apuntaló la victoria de Javier Mirabal.
Los placeteños completaron la barrida con holgado triunfo, 13 a 3, en el choque de fondo y crédito a la cuenta de Gabriel Arango. El nacional Leandro Turiño disparó cuadrangular por los ganadores.
De esta manera, la novena de la Villa de los Laureles se mantuvo pisándole los talones a Santa Clara que aventajó en par de ocasiones a Sagua la Grande, 5 a 0 y 7 a 6, con éxitos de Marlon Romero –su cuarta- y Oscar Aveillé.
También sonrió doble el subcampeón Remedios sobre Caibarién, 13 a 1 y 5 a 1, con José Gómez y Yasmany Junquera en la lomita. Yasmany Sierra y Yeniet Pérez la sacaron del parque.
Igualmente Ranchuelo hizo lo mismo con Quemado de Gí¼ines, 7 a 0 y 8 a 1. Samuel Ruiz y Omar Montes de Oca se apuntaron las rayitas positivas.
Santo Domingo imitó a los ranchueleros al superar en par de oportunidades a Encrucijada, 1 a 0 y 6 a 5. En el partido de apertura sucumbió Yasmany Hernández Rojas.
Finalmente el campeón Camajuaní abrió con buen pie frente a Manicaragua, con Yanny Delgado aventajando al zurdo Pedro Manuel Castillo, pero a segunda hora los cafeteros tomaron desquite, 1 a 0, gracias al brazo del veterano Yuliet López que fue mejor que Randy Cueto.
Este domingo 10 de marzo serán contrincantes: Camajuaní-Quemado de Gí¼ines, Remedios-Cifuentes, Sagua la Grande-Caibarién, Manicaragua-Santa Clara, Encrucijada-Ranchuelo y Corralillo-Santo Domingo, con los señalados en primer orden sirviendo de anfitriones.