Los Lobos de Villa Clara derrotaron en la noche de este miércoles a los Tigres de Camagí¼ey (102-81) en la Sala Amistad de Santa Clara, luego de que se suspendiera ayer martes el primer partido de la serie.
Los alumnos de Carlos Valle sobrepasaron otra vez los 100 puntos, esta vez apoyados en la ofensiva del veterano Andy Bofill y el alero Osvaldo Pérez. Luego de caer derrotados en su último partido como locales, los campeones defensores mostraron su mejor versión en defensa y contrataque para dominar el choque desde el primer cuarto, donde llegaron hasta las 34 unidades.
Los Tigres sufrieron las consecuencias de la intoxicación alimentaria que no permitió celebrar el partido anterior y no pudieron mantener el ritmo de los Lobos. El refuerzo avileño William Granda y Yoimar López condujeron su ofensiva, pero en conjunto los visitantes no lanzaron con efectividad.
Esta es la cuarta victoria de los Lobos, la tercera consecutiva luego de barrer a Guantánamo como visitantes y ahora muestran balance de 4 victorias y un revés (con un partido menos). De acuerdo con información brindada a Vanguardia por un miembro de la Comisión Nacional, el encuentro suspendido se celebrará, de ser necesario, al final de la etapa regular en la misma sede santaclareña.