Roberto Acea: «Llegué a la final confiado »

En su condición de tercer bate y camarero, Roberto Acea contribuyó significativamente al triunfo de Sagua la Grande en la  serie provincial de béisbol de Villa Clara.

Compartir

Andy Rodrí­guez Sánchez
2705
01 Abril 2019

En el béisbol las finales no se parecen a los partidos de la temporada regular. Cuando aumenta el nivel y la tensión, las oportunidades disminuyen y hay que saber aprovecharlas. El tercer bate sagí¼ero, Roberto Acea,  aprovechó al máximo la final del Campeonato Provincial de Primera Categorí­a en Villa Clara, y sus excelentes turnos a la ofensiva contribuyeron al onceno tí­tulo de los de la Villa del Undoso.

Roberto Acea, pelotero de Villa Clara.
Roberto Acea. (Foto: Andy Rodrí­guez Sánchez)

«Para llegar con esta forma a la final tuve una gran preparación. Fui a diario al entrenamiento y los profesores siempre estuvieron pendientes de mí­. Llegué a la final confiado. Hice lo que debí­a hacer y salió el resultado ».

En las victorias del primer y tercer juego de la final provincial frente a Santa Clara, Acea demostró que, además de su gran momento ofensivo (con seis indiscutibles), habí­a ganado en disciplina en el home.

«Cambié la forma de batear y gané en confianza. Esperé más lanzamientos porque me estaba apurando mucho en los turnos, y las cosas no me habí­an salido como querí­a. Al final las modificaciones que realicé me llevaron a este gran resultado ».

¿Cómo te sentiste jugando la segunda base en este torneo?

Me acomodé a la segunda almohadilla porque tenemos un buen torpedero que nos aporta también al equipo.Cuando era más joven jugué mucho esta posición y volví­ sin problemas ahora con el equipo de Sagua la Grande. Me gustó mucho regresar a defender esta base a la defensa y lo hice bien.

¿Qué se siente ser campeón?

Estoy muy contento por el tí­tulo que obtuvimos. Yo habí­a sido anteriormente campeón provincial, pero no habí­a jugado en aquella ocasión y siempre se siente mejor cuando formas parte del equipo regular.

«Además, estoy feliz de haber aportado lo mejor de mí­ para lograr la victoria. También me emociona ver a los muchachos jóvenes que conforman nuestro equipo haciendo hasta lo imposible por ganar. Recibí­ mucho apoyo por parte de la afición, del Partido del municipio yde mi familia, a la cual agradezco mucho por estar siempre conmigo. El apoyo influye mucho cuando tratamos de obtener resultados como este ».

Comentar