Treinta y dos egresados aportó al deporte cubano la Facultad de Cultura Física Manuel Fajardo en el curso que recién concluyó. La cifra, aunque pequeña, es el primer peldaño tras cinco años sin poder iniciar matrículas.
No obstante, tal y como expresó con acierto el doctor en Ciencias Omar Gómez Anoceto, decano de esta facultad, «ustedes han sido protagonistas de las metas cumplidas, de los logros, de los resultados destacados en todas las actividades de la carrera de Licenciatura en Cultura Física, de la que hoy egresan… »

Reconoció, además, la calidad de esta graduación, pues de los 32 egresados 20 del curso regular diurno y 12 del curso por encuentros, emergieron siete títulos de oro con un índice promedio de 4.56 puntos y varios exámenes de premio.
En otro aparte, recordó las labores en las comunidades, en el Contingente Pedagógico Educando con Amor, los eventos científicos desde la base hasta nivel internacional, todos con loables dividendos, así como en los juegos universitarios y en las presentaciones culturales, todo lo cual avala la calidad de esta nueva hornada.
En sus palabras finales, el decano de esta facultad acotó: «Son ustedes el motivo fundamental de este acto para brindarles nuestro caluroso hasta mañana, pues seguro regresarán a nuestras aulas para seguir saciando su sed de conocimientos. Las puertas de nuestra facultad seguirán abiertas para ustedes. Muchas felicidades ».
Jennifer Valhuerdi Llerena, con promedio de 5.38 puntos, fue la más destacada en la docencia, mientras que Wendy García Toledo resultó la graduada más integral.
A partir del próximo año, debe aumentar gradualmente la cifra de egresados en cada modalidad de los cursos existentes, hasta lograr, a mediano plazo, satisfacer la demanda de profesores y entrenadores en Villa Clara.