En el inicio de la subserie contra Pinar del Río en el estadio Augusto César Sandino, Villa Clara cayó 3 carreras por dos al no poder anotar en regla Ibaf en el décimo inning.
Las dos primeras del partido llegaron en el tercer inning, cuando Acea recibió boleto y avanzó a tercera base por rollings consecutivos de Randy Rortal y Andy Zamora. Luego, Juan Carlos López impulsó la primera con imparable y Vizcaíno trajo la segunda con otro hit que se unió a problemas defensivos de los pinareños que no pudieron cortar la bola en el jardín central.
En el sexto, los pinareños descontaron por medio de una base por bolas a Reinier León, imparable de Saavedra al jardín derecho y fly remolcador de Pedro Luis Rodríguez.
El juego paró por lluvia en el final de la sexta entrada y terminó la actuación de Guillén, quien solo permitió cinco hits y una carrera. Pedro Manuel Castillo fue el encargado de lanzar en la reanudación del partido.

El zurdo llegó al noveno inning con el juego ganando por la mínima y permitió un doble del emergente Osvaldo Acosta, luego tiró mal a primera en sacrificio de Guerra y Yaser Julio González impulsó el empate con fly de sacrificio.
Raúl Reyes volvió a brillar a la defensa con un gran fildeo a batazo peligroso de Pedro Luis Rodríguez con dos corredores en circulación en la octava entrada. Randy Portal también se destacó en el shortstop al sacar un importante doble play en el noveno capítulo para mantener las acciones empatadas.
En el décimo, con la regla Ibaf, León tocó la bola y se anotó hit cuando Duviel Zamora no atacó la bola desde tercera base. Con las almohadillas congestionadas, el nuevo lanzador Yanny Delgado obligó a Donal Duarte a batear para doble play y en esta jugada anotó la única de Pinar del Río.
En la parte baja, Eduardo Paret colocó en circulación a Otoniel González y Juan Carlos López y puso a batear a Vizcaíno sin regalar out por sacrificio. El tercer bate se ponchó y Walter Pacheco falló en rolling a primera. Duviel Zamora no pudo decidir y también recibió ponche a manos de Isbel Hernández, el lanzador ganador. Yanny Delgado resultó el perdedor.