«La disciplina y esfuerzo de nuestros atletas puso en alto el nombre de Villa Clara y de Cuba en los sextos Juegos Panapanamericanos de Lima », destacó Marielena León, gloria deportiva al frente del departamento de atención a atletas en la provincia, en actividad realizada este jueves para reconocer a los villaclareños que formaron parte de la delegación cubana presente en la cita multideportiva.
En el encuentro, realizado en la sala Caturla de la Biblioteca Provincial Martí, el vicepresidente del Inder, José Cedeño Tamayo; Arildo Hernández Sánchez, titular de deportes en la provincia, y Esperanza González Barceló, vicepresidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular, destacaron los resultados de los seis atletas de la provincia laureados en esta cita.

Los medallistas de plata César Rubio (pesas) y Arián García (taekwondo), junto a los ganadores de preseas de bronce Eric Manso (tenis de mesa), Yunelki Ortega (natación), Yandri Larrondo (taekwondo), íngel Jiménez (atletismo) y el entrenador de taekwondo Humberto Ruiz, compartieron sus experiencias con los presentes y agradecieron el gesto de destacar su actuación en esta cita.
«Fueron unos juegos difíciles con respecto a las condiciones climatológicas de la sede, con frío y a gran altura. Pero como llegamos un poco antes de la competencia tuvimos tiempo para adaptarnos bastante », señaló el medallista César Rubio.
Por su parte, Arian García afirmó: «Me siento contento de que la provincia reconozca nuestros resultados. Demuestra que agradecen el esfuerzo y sacrificio de cada uno de los atletas de la delegación », mientras su entrenador, Humberto Ruiz agregó: «esta actividad es muy positiva para los muchachos que se motivarán a prepararse mejor ».
Luego de esta gran actuación del deporte villaclareño en los Parapanamericanos de Lima, la mente de la mayoría de estos atletas se centra en los próximos clasificatorios para los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.
