Comienzo perfecto para Cuba en Mundial de boxeo

La escuadra cubana de boxeo inició con buen paso su presentación en el campeonato mundial en Ekaterimburgo, Rusia, gracias a las siete victorias de sus púgiles en sus primeras presentaciones.

Compartir

Julio César la Cruz
Julio César la Cruz buscará otro título mundial en Ekaterimburgo. (Foto: Tomada de Internet)
Andy Rodrí­guez Sánchez
1696
16 Septiembre 2019

La escuadra cubana de boxeo inició con buen paso su presentación en el campeonato mundial en Ekaterimburgo, Rusia, gracias a las siete victorias de sus púgiles en sus primeras presentaciones.

El sábado, los cubanos iniciaron con dudas tras la complicada pelea de Yosbany Veití­a frente al tercer lugar mundial Mohamed Flissi de Argelia. Por cerrado margen de 3-2, los jueces otorgaron la victoria al antillano, del que se espera una mejor actuación en su siguiente salida frente al inglés Galal Yafai.

Uno que no dejó dudas al público del Expo Arena de Ekaterimburgo fue Arlen López. El púgil superó al argelino Younes Nemouchi por 5-0 y la forma que demostró lo convierte en uno de los candidatos al tí­tulo. Este lunes enfrentará al dominicano Euri Cedeño.

La primera jornada concluyó con la victoria de Andy Cruz cuando superó con amplitud (5-0) al belga Ibrahima Diallo. Su próxima actuación será el martes contra el kazajo Sakir Safiullin.

El domingo otros tres cubanos abrieron con victoria en Rusia. El capitán de la escuadra, Julio César la Cruz superó en todos los aspectos (5-0) al argelino Mohamed Houmri, quien en ocasiones le quiso plantar cara con una estrategia similar a la del camagí¼eyano. Su próxima salida será el martes ante el francés Gaetan Ntambwe.

También por 5-0 vencieron en la jornada el tres veces campeón mundial Lázaro ílvarez ante ecuatoriano Jean Caicedo y Erislandy Savón, con una de oro a este nivel, frente a Nikoloz Begadze, de Georgia. Estos cubanos volverán al ring el martes cuando ílvarez enfrente a Dorin Bucsa, de Moldavia y Savón a Alexander Bwambale, de Suecia.

Este lunes Roniel Iglesias cerró la primera presentación de los antillanos con victoria 5-0 ante chino Qiong Mai. La escuadra viajó con solo siete pugilistas luego de que José íngel Larduet abandonara el conjunto en una base de entrenamientos en Alemania a inicios de septiembre.

El campeonato mundial se extenderá hasta el próximo dí­a 21 de septiembre y trae novedades que lo asemejan a la próxima cita olí­mpica de Tokio 2020, aunque no da cupos clasificatorios para estos juegos. En el torneo, la cantidad de divisiones disminuyen de diez a ocho y quedan fuera los 49 kg y los 60 kg. Además, existen variaciones en los pesos plumas (de 56 a 57 kg) y ligero welters (de 64 a 63 kg).

Comentar