
Esta vez no fue el pitcheo que había tolerado quince carreras en los dos primeros partidos. Falló el bateo que no respaldó a Freddy Asiel ílvarez en sus ocho de entradas de actuación y las Avispas de Santiago de Cuba picaron por tercera vez al equipo de Villa Clara, en esta oportunidad con un margen más estrecho tres anotaciones a una.
El derecho de Sierra Morena estuvo impecable en los tres primeros episodios en los que retiró por su orden a los nueve bateadores que enfrentó. En el cuarto dominó a Santiago Torres y después vinieron las complicaciones a partir de un error de Yeniet Pérez sobre una conexión de Ricardo Ramos.
A continuación Yoelkis Guibert recibió boleto intencional, Rudens Sánchez también se embasó por pasaporte, Adiel Labraba rompió el celofán con el primer inatrapable que le dispararon a Freddy Asiel y posteriormente le anotaron la segunda impulsada por fly de sacrificio de Edilse Silva.
¡Con un jit le fabricaron un par de anotaciones! La de la puntilla llegó en el sexto. En total el derecho de Sierra Morena aceptó seis imparables, antes de darle paso a Yasmany Hernández Rojas en el noveno.
Villa Clara desaprovechó algunas oportunidades en el ataque ante los lanzamientos del zurdo Ulfrido García, quien trabajó en siete capítulos. En el tercero, por ejemplo, Roberto Acea se ponchó con corredores en tercera y segunda.
Dos innings más tarde cuando Villa Clara hizo su única carrera pudo haber fabricado algunas más, pero Walter Pacheco bateó para doble play con los ángulos repletos y un solo out en la pizarra.
Así, el equipo anaranjado sufrió su revés número 17 ante 12 ganados. Su próximo rival será Camagí¼ey el próximo jueves en tierras agramontinas. Los Toros andan metidos en una gran campaña.
Anotación por entradas:
Estadio Augusto César Sandino
(Martes, 17 de septiembre de 2019)
Santiago de Cuba 000 201 000=3-6-1
Villa Clara 000 010 000=1-6-2
Ganó: Ulfrido García Perdió: Freddy Asiel ílvarez
Salvado: Yunior Tur