Apenas dos entradas bastaron para que los Toros de Camagí¼ey aseguraran bien temprano la victoria sobre el equipo de Villa Clara, cuatro carreras a cero y así los agramontinos se consolidaron en la cúspide de la LIX Serie Nacional de Béisbol, con veintidós ganados y nueve perdidos.
Muy poco duró el abridor anaranjado Javier Mirabal en el box. Admitió una en el primero impulsada por cañonazo de Alexander Ayala y después solo pudo sacar un out en el segundo capítulo, donde le fabricaron un racimo de tres.
Luis González disparó triple, Jorge Cardosa lo empujó con jit, Yosbel Pérez conectó indiscutible, Yoendri Téllez se sacrificó y Loidel Chapelli fletó dos hacia la goma con tubey, que decretó la explosión de Mirabal.
En auxilio del placeteño vino el zurdo Pedro Manuel Castillo, quien realizó un relevo de excelencia durante seis y dos tercios, una de las mejores actuaciones del manicaragí¼ense en nuestras series nacionales.
Por los de casa Frank Madan permaneció siete episodios en la colina. En ese periodo no aceptó anotaciones y soportó seis inatrapables. Las dos últimas entradas las lanzó Roger Trench.
El triunfo les permitió a los tinajoneros extender a siete la cadena de sonrisas consecutivas, mientras que los villaclareños llevan cinco fracasos sucesivos.
Con la subserie asegurada a su favor los Toros van mañana sábado por la barrida, a partir de las 2:00 p.m. en el estadio Cándido González.
Anotación por entradas:
Estadio Cándido González
(Viernes, 20 de septiembre de 2019)
Villa Clara 000 000 000=0-8-0
Camagí¼ey 130 000 00X=4-10-0
Ganó: Frank Madan (5-0) Perdió: Javier Mirabal (2-4)