Toros arremetieron con furia en la despedida

Los lí­deres de la actual temporada cubana de béisbol completaron la barrida frente a Villa Clara por la ví­a del nocao, catorce carreras a una.

Compartir

Dariel de la Torre Góngora
Góngora, un verdugo para los villaclareños. (Foto: Tomada de Internet)
Osvaldo Rojas Garay
Osvaldo Rojas Garay
1494
21 Septiembre 2019

Los Toros de Camagí¼ey arremetieron con tanta furia en la despedida de la subserie con el equipo de Villa Clara que terminaron completando la barrida con un contundente nocao de catorce carreras por una frente a los Leopardos, que les aseguró afianzarse en lo más alto de la tabla de posiciones de la LIX Serie Nacional de Béisbol con veintitrés ganados y nueve perdidos.

Un paquete de ocho anotaciones en el final del sexto inning colocó en la pizarra el marcador del nocao que les permitió a los agramontinos extender su cadena coincidentemente a ocho éxitos sucesivos, en tanto la tropa de Eduardo Paret   lleva otra cuenta negativa en el torneo que va por seis fracasos consecutivos, después de haber experimentado una de nueve reveses hace unos dí­as.

En busca del pase de escoba, Miguel Borroto envió a la lomita del estadio Cándido González al verdugo Dariel Góngora, quien en la pasada temporada doblegó en seis oportunidades a los actuales subcampeones nacionales y la decisión no le pudo salir mejor.

Góngora, que no presentaba buenos números antes de la jornada de hoy, volvió a mostrar su dominio frente a los anaranjados y en seis capí­tulos de labor,  solo les toleró una carrera, la primera que fabricaban los nuestros después de dieciséis entradas sin pisar la goma desde el séptimo episodio del partido inicial con los tinajoneros.

Eso sí­, tuvo que soportar que Raúl Reyes le bateara a su antojo, pues el jardinero villaclareño le sonó tres cañonazos.

Sin embargo, a Eduardo Paret no le salió nada bien utilizar por segunda vez como abridor al relevista Yanny Delgado. Ya lo habí­a hecho contra los Alazanes de Granma y, aunque perdió, trabajó con bastante acierto, pero esta vez no pudo pasar del primer episodio.

Luego continuó la fiesta de los Toros a costa del pitcheo de segunda lí­nea: Oscar Hernández, Lázaro Lorenzo, Randy Cueto y José David Ruiz.

Con balance de doce y veinte, Villa Clara regresará a sus predios para recibir a los Gallos de Sancti Spí­ritus, a partir del lunes.

Anotación por entradas:

Estadio Cándido González

(Sábado 21 de septiembre de 2019)

Villa Clara                   000 001 0=1-9-2

Camagí¼ey                 312 008X=14-14-0

Ganó: Dariel Góngora (2-3) Perdió: Yanny Delgado (0-4)

Jonrones: Leslie Anderson (número 93 en series nacionales) y Luis González

Comentar