Casi al concluir la primera fase clasificatoria de la LIX Serie Nacional de Béisbol, el equipo de Villa Clara mostró una mejor cara frente a los Gallos de Sancti Spíritus, al pasarles la escoba, algo que solamente habían conseguido los anaranjados en su tercera subserie del campeonato ante Guantánamo.
Los villaclareños consumaron la barrida tras imponerse en el doble juego de este miércoles con similares marcadores de tres carreras a dos, en cada caso viniendo de abajo.
A primera hora en un choque que duró siete innings, los yayaberos fabricaron dos en el segundo capítulo, pero los locales respondieron con un paquete de tres anotaciones en el cuarto contra los envíos de Pedro ílvarez y esto fue suficiente para que salieran airosos y aseguraran el triunfo en la subserie.
Javier Mirabal se mantuvo durante cinco entradas en el box, permitió que le pisaran dos veces la goma, concedió cinco boletos y liquidó a un par de bateadores por la vía de los strikes.
Posteriormente, en el sexto, vino a trabajar Pedro Manuel Castillo, quien no pudo sostenerse en la colina de los martirios y tuvo que auxiliarlo Yasmany Hernández Rojas, que se anotó punto por juego salvado.
El partido de fondo estaba pactado también a siete actos; sin embargo, hubo necesidad de jugar hasta el décimo episodio para que tuviera decisión.
Un batazo de vuelta completa de Juan Carlos López contra Yamichel Pérez en el primer inning dio temprana ventaja a la selección anfitriona, pero los Gallos picaron en el segundo y en el tercero y tomaron el mando del desafío.
En el sexto Villa Clara equilibró el marcador a dos debido a un error que provocó la llegada de Yurién Vizcaíno a la intermedia, desde donde anotó impulsado por cañonazo de Walter Pacheco. Aquí explotó Yamichel y entró Yanielquis Duardo.
No hubo decisión ni en el octavo ni en el noveno y hubo que acudir a la regla Schiller. En el décimo los Gallos recibieron cero de manos de Yasmany Hernández Rojas, que había entrado en el octavo. El derecho de Encrucijada cerró el inning dominando nada menos que al estelarísimo Frederich Cepeda.
Sin embargo, los villaclareños no desaprovecharon su oportunidad de dejar al campo y barrer a sus contrarios. Juan Carlos López se sacrificó y adelantó a Randy Portal y Otoniel González. En esa situación el mentor José Raúl Delgado ordenó pasar intencionalmente a Yeniet Pérez, quedando la escena preparada para que Yurién Vizcaíno disparara el jit de oro que les dio el triunfo a los nuestros.
Criticado en otras ocasiones hay que destacar esta vez el trabajo del abridor Robelio Carrillo, quien lanzó durante siete entradas en las que admitió dos anotaciones. Le dispararon cinco indiscutibles en el primer tercio y cuando parecía que explotaría no toleró más inatrapables en el resto del desafío.
En cuanto a Yasmany Hernández salvó el partido inicial y ganó el segundo.
Por otro lado, la afición no pudo ver a Frederich Cepeda convertirse en el jugador número 24 en arribar a los dos mil incogibles en series nacionales. Antes de comenzar la jornada le faltaban tres para llegar a la codiciada cifra, pero solo pudo disparar dos en todo el programa para quedar en mil 999.
Para Villa Clara fue su noveno éxito en los últimos diez enfrentamientos con los Gallos. Ahora, con balance de 15 y 20, esperara por la visita de los Industriales que estarán aquí, a partir del próximo viernes 27 de septiembre.
Anotaciones por entradas:
Primer Juego:
Estadio Augusto César Sandino (Miércoles, 25 de septiembre de 2019)
Equipos
1
2
3
4
5
6
7
C
H
E
Sancti Spíritus
0
2
0
0
0
0
0
2
8
0
Villa Clara
0
0
0
3
0
0
X
3
7
0
Ganó
Javier Mirabal
Perdió
Pedro ílvarez
Salvado
Yasmany Hernández Rojas
Segundo Juego:
Estadio Augusto César Sandino (Miércoles, 25 de septiembre de 2019)