Freddy Asiel ílvarez Sáez y Javier Mirabal, pitchers del equipo Villa Clara se vestirán de Cocodrilos para jugar con Matanzas en la segunda de la 59 Serie Nacional de Béisbol.
El derecho de Sierra Morena fue el primer refuerzo solicitado de la noche. No será la primera vez que ambos integren las filas matanceras en una elección de este tipo, pues Freddy estuvo bajo las órdenes de Víctor Mesa en la temporada de 2015-2016.
En aquella ocasión Freddy Asiel obtuvo cuatro victorias y una derrota con los yumurinos y tuvo un promedio de efectividad de 1.76. Esa actuación unida a la labor desplegada con el equipo de Villa Clara en la primera parte lo llevó a liderar el promedio de ganados y perdidos de la serie con 818 y en efectividad con 1.48.
También el placeteño Mirabal sobresalió con los Cocodrilos en la campaña de 2017-2018 cuando estuvo de refuerzo de ese elenco en la segunda parte, pues ganó tres y no perdió, mientras mantenía en 0.00 el casillero de promedio de carreras limpias.
Ellos fueron los dos únicos villaclareños pedidos como refuerzos en la actual temporada, la menor cantidad de todas las ocasiones en que el conjunto anaranjado no ha podido clasificar para la siguiente ronda, lo cual junto a la inclusión de un solo pelotero en el equipo Cuba al Premier 12 y dos al Juego de las Estrellas y el peldaño 13 en la serie nacional el peor de todos del plantel de casa en la historia de los campeonatos cubanos de béisbol, es una muestra de que la pelota en nuestra provincia no anda por un buen momento y esto debe conllevar a un serio análisis.