Reto en Asia

Para Cuba será bien difí­cil pasar a la Súper Ronda del Premier 12 que acogerá Japón.

Compartir

Alfredo Despaigne
Alfredo Despaigne. (Foto: Jit)
Osvaldo Rojas Garay
Osvaldo Rojas Garay
4062
02 Noviembre 2019

Pasar a la Súper Ronda de Japón y mucho más alcanzar posteriormente el único boleto olí­mpico como el mejor clasificado de América será una tarea bien difí­cil para la selección cubana de béisbol en la segunda versión del torneo Premier 12 que arranca hoy sábado en Jalisco con los partidos entre Holanda-Estados Unidos y República Dominicana-México, correspondientes al grupo A.

Cuba está ubicada en el apartado C junto a Canadá, Australia y Corea del Sur, que jugará en el Gocheok Sky Dome, de Seúl, con capacidad para 16 mil 813 espectadores, mientras en el circuito B que lidiará en Taipei de China se enfrentarán Puerto Rico, Venezuela, Japón y los representantes de la sede.

Los dirigidos por Miguel Borroto se estrenarán frente a Canadá el 6 de noviembre, el 7 toparán con Australia y el 8 con Corea del Sur.

De cada agrupación avanzarán dos colectivos para la llamada Súper Ronda en Chiba y Tokio. Por tanto es lógico pensar en que habrá que tratar de asegurar dos victorias para acceder a la siguiente fase.

Pensamos que para Cuba, ocupante de la sexta plaza en la justa anterior, son muy importantes los desafí­os contra canadienses y australianos, pues los anfitriones se insinúan como favoritos de este apartado.

Una ojeada a enfrentamientos recientes nos permite recordar que en los dos últimos Juegos Panamericanos Canadá aventajó a los nuestros, 3 a 1 en 2015 y 8 a 6 en 2019   y en el pasado Premier 12, 5 a 1 y Australia fue vencida por la Mayor de las Antillas, 4 a 3, gracias a un salvador bambinazo con las bases llenas de Alfredo Despaigne en el Clásico Mundial de 2017.

Entretanto, Corea del Sur doblegó a la novena del Verde Caimán en la final de los Juegos Olí­mpicos de Beijing, 2008, y en cuartos de finales (7 a 2) del Premier 12 del 2015, donde los coreanos se alzaron con el tí­tulo.

 

 

 

 

Comentar