Una vez más Canadá se le atravesó en el camino al equipo Cuba en los últimos eventos internacionales de béisbol y derrotó a los criollos, tres carreras por cero, al iniciarse las acciones en el grupo C del Premier 12, en el Goechok Sky Dome, de Corea del Sur.
La ofensiva cubana fue anulada completamente por el pitcheo de Philippe Aumont, quien trabajó durante ocho entradas, y luego por el relevista Scott Mathieson, quienes permitieron solamente dos jits salidos de los bates de Yordanis Samón y Yosvani Alarcón.
Tal fue el dominio del pitcheo de los triunfadores que del segundo al quinto bateadores propinaron once ponches, tres a la cuenta de Erisbel Arrebarruena, dos a Yurisbel Gracial y Alfredo Despaigne y cuatro a Frederich Cepeda.
Por Cuba abrió Carlos Juan Viera, que cumplió bien su tarea durante cinco capítulos y un tercio en los que liquidó a siete rivales por la vía de los strikes, toleró tres indiscutibles y permitió una sola carrera en el cuarto episodio por doblete de Erick Wood –aquí no lució bien a la defensa Yurisbel Gracial- y sencillo de Michael Saunders.
Las otras dos anotaciones de los canadienses llegaron en el octavo frente al estelar Liván Moinelo, quien se presentó descontrolado y concedió tres boletos –uno intencional-, propinó un pelotazo y permitió un jit por el cuadro.
Este revés pone en situación incómoda a la selección que dirige Miguel Borroto, pues la obliga a derrotar a Australia y al favorito Corea del Sur en sus próximas salidas.
Anotación por entradas:
Canadá 000 100 020=3-6-2
Cuba 000 000 000=0-2-1
Ganó: Phillippe Aumont
Perdió: Carlos Juan Viera
Salvado: Scott Mathieson