El equipo Villa Clara de fútbol no pudo acceder a la final del Torneo de Apertura de la Liga Nacional al perder 0-1 contra Artemisa en la última jornada del campeonato.
Los dirigidos por Rudy Lay Arencibia salieron a buscar un buen resultado en la cancha de San Cristóbal pero no lograron perforar las redes artemiseñas.
Por sus rivales, Carlos Amores interfirió en el sueño finalista de los villaclareños al anotar el único gol del encuentro en el minuto 49.
Mientras Pinar del Río terminó mereciendo el derecho a discutir el título al liderar el grupo A con 16 puntos, uno más que Villa Clara, gracias a su abultada victoria 4-0 frente a Mayabeque en la última jornada.
En el grupo B, Ciego de ívila mantuvo su invicto al derrotar 6-1 a Sancti Spíritus y merecer la sede de la final del Torneo de Apertura.
A pesar de no avanzar a la final, el Villa Clara demostró un buen rendimiento en la competencia y aseguró su clasificación al Torneo de Clausura que reunirá a los mejores equipos del país reforzados, a partir del próximo mes de enero.