Completar la cobertura laboral en Centros Educacionales y Combinados Deportivos, y elevar el número de proyectos científicos y de desarrollo local, fueron algunas de las proyecciones que la Dirección de Deportes en Villa Clara definió como metas para el presente año.
En total, unos 18 objetivos fueron divulgadas este viernes 17 de enero en la asamblea de balance anual del organismo en la provincia, acontecida en el teatro de la Escuela Provincial del Partido Carlos Baliño de Santa Clara.
Alcanzar el quinto lugar a nivel de país en la Copa Pionero Nacional y el tercero en el resto de las categorías resaltaron entre las proyecciones para el 2020 en el sector.
Emilia Rebeca Hernández Mezonet, Directora Nacional de Inspección y Control, presidió el cónclave, junto a miembros del buró provincial del Partido y funcionarios del Gobierno en el territorio, así como el Director de Deportes y el Decano de la Facultad de Cultura Física de la universidad local.
La directiva hizo énfasis en la necesidad de perfeccionar el trabajo en la base, acápite en el cual Villa Clara ha logrado un realce recientemente:
«El 2019 fue un año trascendental para nosotros porque logramos ir recuperando los lugares que hemos tenido en un grupo de deportes, lo cual nos llevó a regresar al podio », dijo a Vanguardia Grimaldo Pérez Ventura, director de la Eide Héctor Ruiz Pérez.
«La meta es volver a nuestro histórico segundo lugar y estamos trabajando con optimismo en ese objetivo, sin dejar a un lado la preparación docente de nuestros estudiantes », agregó.
Durante la reunión también fueron reconocidos un grupo de trabajadores de las diferentes áreas que comprende el sector, por su destacada labor durante el año pasado.