Poco antes de partir hacia Ciego de ívila para la jornada inaugural del Torneo Clausura de la 105 Liga Nacional de Fútbol, el director técnico del equipo Villa Clara aseguraba a este periódico que sus alumnos debían aprender a rescatar puntos como visitantes. El pasado sábado 25 de enero estuvieron a tres minutos de lograrlo, pero un gol en el final del partido los privó de sumar puntos en la primera fecha, tras caer (2-1) en Morón.
El veterano delantero Sander (Keko) Fernández abrió el marcador para los avileños en el minuto 32 del juego. Con este gol, Fernández llegó a 100 tantos en campeonatos nacionales, hito que se corresponde con la calidad de un goleador incansable. El Expreso se mantuvo en el partido y logró el empate por intermedio de Lázaro Yunior Betancourt a los pocos minutos de iniciada la segunda mitad ('52).
Sin embargo, el refuerzo guantanamero Yosvani López encontró espacio dentro del área naranja y logró la ventaja definitiva para los suyos, a falta de tres minutos para el final del partido.
En el resto de los encuentros de la fecha, La Habana y Pinar del Río empataron a dos goles, Matanzas y Santiago de Cuba igualaron sin anotaciones. Por otra parte, Granma derrotó dos goles por uno a la Selección Nacional Sub-20 y Artemisa hizo lo propio frente a Las Tunas.
El próximo sábado 1.o de febrero Villa Clara recibe a Pinar del Río en Zulueta, en busca de sus primeros puntos del torneo.