Lázaro, un rey de siete coronas

Este martes 7 de abril se cumplen 15 años de la desaparición fí­sica de Lázaro Pérez Agramonte, uno de los mejores receptores que ha pasado por series nacionales.

Compartir

Osvaldo Rojas Garay
Osvaldo Rojas Garay
6865
07 Abril 2020

Este martes 7 de abril se cumplen 15 años de la desaparición fí­sica de Lázaro Pérez Agramonte, el mejor receptor cubano de las primeras series nacionales.

Lázaro Pérez, uno de los mejores receptores que han pasado por series nacionas. (Foto: Archivo del autor)

Con la muerte de Lázaro Pérez, a los 68 años, se fue el primer villaclareño que se proclamó campeón nacional, al integrar el equipo Occidentales en 1962. Además, resultó el último de los fundadores peloteros de nuestra provincia que se retiró del béisbol activo, hecho que ocurrió en 1979.  

Entre 1963 y 1976 intervino en seis campeonatos del orbe, cuatro Juegos Panamericanos y dos Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Sin embargo, hay un hecho del cual no se habla mucho: Lázaro Pérez es el pelotero que más tí­tulos ha ganado en nuestras series nacionales, con siete, pues tras integrar el combinado de Occidentales vistió la franela del equipo Industriales, con el cual consiguió tres gallardetes entre 1963 y 1965.

Luego, en la campaña de 1967-1968 regresó a su provincia natal,  donde fue uno de los puntales para los tres gallardetes logrados por Azucareros en las contiendas de 1968-1969, 1971 y 1972.

Vale recordar que aparte de sus siete coronas nacionales, Lázaro suma la conquista en la Serie de los Diez Millones en 1970 y la Selectiva de 1978.

Detrás del caibarienense se ubica una larga lista de hombres que han reinado en seis oportunidades como jugadores en las temporadas nacionales.

Nos viene a la mente un numeroso grupo integrado por Alfonso Urquiola, Fernando Hernández, Juan Castro, Luis Giraldo Casanova, Alexander Jorge, Luis Miguel Navas, Norge Luis Vera, Osmel Cintra, Ormari Romero, Pedro Poll, Reutilio Hurtado y Rolando Meriño.

Comentar