Hay quienes consideran el 13 como un número fatídico; pero eso no va con Garri Kasparov, a quien le fue bien con esa cifra. Digamos que Kasparov nació un 13 de abril de 1963, así que hoy está cumpliendo 57 años de edad.
Además el ogro de Bakú, fue el campeón mundial de ajedrez número 13 y cuando destronó a Anatoli Karpov, en 1985, hizo 13 puntos por 11 su rival.
Y es difícil hablar de Kasparov y no hacerlo de Anatoli Karpov porque ambos fueron protagonistas de una de las más grandes rivalidades en cualquier deporte.
Los K-K se batieron cinco veces por la corona del orbe, desarrollando en total 144 partidas, de las cuales el ogro de Bakú ganó 21 y Karpov triunfó en 19, con 104 divisiones del punto. El primer encuentro por el cetro comenzó en septiembre de 1984 en Moscú y duró casi cinco meses antes de que se interrumpiera sin vencedor bajo el argumento de que ambos trebejistas estaban exhaustos. Habían efectuado hasta ese momento 48 cotejos. El match daba como vencedor al primero que acumulara seis victorias. Karpov llegó a poseer ventaja de 5-0, pero en el momento de la suspensión Kasparov se había acercado con tres victorias.