Los Azucareros de Villa Clara no pudieron completar su juego inaugural, este 12 de septiembre, frente a Ciego de ívila por causa de la lluvia. El partido fue sellado cuando, en el final de la quinta entrada, los de casa perdían 2-1 y amenazaban con hombre en primera y segunda con Magdiel Alfredo Gómez al bate y dos outs en la pizarra.
La producción de los Tigres comenzó en el segundo inning cuando, luego de dos jits consecutivos de Abdel Civil y Yunier González, respectivamente; Rubén Valdés se sacrificó y Alexander Jiménez impulsó la primera con largo elevado al jardín izquierdo. Humberto Morales empujó la segunda con imparable luego de pelotazo al primer bate Yorbis Borroto.
Villa Clara descontó en el final de la cuarta entrada gracias a un excelente turno de Raúl Reyes, quien complicó en el conteo a Vladimir García y en 3-1 conectó doble por el center field. Reyes anotó esa carrera al robarse la tercera almohadilla y continuar hacia home por error en tiro de Osvaldo Vázquez.
Vladimir García mostró una buena slider y superó con su recta las 90 millas en un juego donde permitió una carrera en cuatro innings y dos tercios, donde ponchó a cuatro rivales.
El abridor villaclareño Pablo Luis Guillén no tuvo su mejor salida con una recta de 85-86 mph, y permitió seis imparables, dos bases y un pelotazo en cinco completas. No obstante, supo sacar outs importantes, también gracias a una buena defensa para mantener el juego cerrado.
El juego fue inmediatamente sellado por el pobre drenaje de un estadio Augusto César Sandino que abrió esta Serie Nacional sin el servicio de la pizarra, luego de varios meses de inactividad. Mañana se reanudará este partido a las 10:00 a.m. y luego se jugará el partido correspondiente a la segunda fecha.