Villa Clara divide honores con Ciego de ívila

Este domingo, los anaranjados completaron con triunfo 4-3 el partido sellado en la inauguración y en el segundo choque, pactado a siete entradas cedieron cinco carreras por cero.

Compartir

Villa Clara vs Ciego de Ávila
Los leopardos celebraron el triunfo 4-3 del partido sellado en la inauguración. (Foto: Carolina Vilches Monzón)
Andy Rodrí­guez Sánchez
3119
13 Septiembre 2020

El equipo Villa Clara de béisbol completó su primera subserie de esta 60 Serie Nacional con una victoria y una derrota ante el complicado equipo de Ciego de ívila.

«Estamos satisfechos con el resultado contra uno de los buenos equipos de esta Serie Nacional. Fuimos capaces de remontar un resultado adverso, lo que es un buen indicador », declaró el director villaclareño José Antonio Garcí­a en conferencia de prensa.

Este domingo, los anaranjados completaron con triunfo 4-3 el partido sellado en la inauguración y en el segundo choque, pactado a siete entradas cedieron cinco carreras por cero.

Luego de la reanudación del choque donde caí­an 1-2 en el final del quinto, Villa Clara tuvo la delantera aprovechando el descontrol de los lanzadores avileños. Yulexis la Rosa recibió la primera base por bolas. Luego, se sacrificó Randy Portal, Andy Zamora (que entró de emergente) y Ottoniel González también ganaron boletos y congestionaron las almohadillas.

En esta situación, luego de que no se movieran los corredores con rolling por tercera de Raúl Reyes, Walter Pacheco disparó hit por el centro del terreno. Su conexión trajo las dos carreras que pusieron el marcador a favor de los de casa, 3-2.

En el noveno inning, el juego se complicó a los dirigidos por José Antonio Garcí­a. Con un marcador dispuesto para la salida del cerrador del equipo, se mantuvo en el box a Eriel Carrillo. El lanzador habí­a caminado del sexto al octavo sin problemas, pero en el primer lance del noveno cometió error en tiro con un machucón de hit de Rubén Valdés.

Eriel Carrillo
Eriel Carillo. (Foto: Carolina Vilches Monzón)

Según Garcí­a Uña, la decisión de mantener a Carrillo se habí­a analizado antes del partido. «Es un lanzador que puede cumplir funciones de abridor, relevista o cerrador. Lo vimos con dominio y como está preparado para lanzar más de cinco innings lo mantuvimos en el montí­culo ».

En ese momento se produjo la entrada de Yasmany Hernández. La defensa volvió a fallar a partir de un toque de bola de Alexander Jiménez por segunda en el cual no entró Pacheco a cubrir la primera base.

Con hombres en las esquinas, Borroto bateó un rolling que impulsó el empate y, luego de base por bolas a Morales, Raúl González bateó para doble play.

El final del noveno parecí­a tranquilo hasta que, con dos outs, Julio Miranda bateara de hit. Luego, el lanzador Liomil González cometió un error en tiro similar al de Carrillo tras infield hit de Portal. El mal lance movió a los jugadores a segunda y tercera.

Julio Miranda
Hit de Julio Miranda en el 9no. (Foto: Carolina Vilches Monzón)

En esta situación, Roberto Acea aprovechó su primer turno al bate de la temporada para convertirse en el héroe del juego inaugural al conectar un hit impulsor al primer lanzamiento.  Yasmany Hernández resultó el ganador del partido, mientras Liomil González cargó con la derrota.

Roberto Acea
Hit de Roberto Acea impulsa la carrera de la victoria. (Foto: Carolina Vilches Monzón)
Julio Miranda
Julio Miranda anota y deja al campo a Ciego de ívila. (Foto: Carolina Vilches Monzón)

En el segundo choque, Ciego de ívila igualó la subserie gracias a un excelente trabajo de Yander Guevara, quien solo permitió cuatro imparables sin carreras en seis entradas y un tercio.

Yander Guevara
Yander Guevara, ganador abridor. (Foto: Carolina Vilches Monzón)

«Me sentí­ muy bien lanzando hoy. La preparación fue muy buena, con entrenadores de experiencia. Trabajé con las pesas y me siento cómodo trabajando así­. Además, el equipo me ayudó a caminar sin problemas », dijo el lanzador al final del encuentro.

El pitcher villaclareño Javier Mirabal no se mostró dominante frente a los tigres y recibió fuertes conexiones en el partido.

Javier Mirabal
Javier Mirabal, abridor perdedor. (Foto: Carolina Vilches Monzón)

La primera de los avileños llegó en la segunda entrada cuando Fiss recibió un pelotazo (que lo sacó del partido), Civil conectó sencillo y, luego del sacrificio de Yudier González, Rubén Valdés conectó fly de sacrificio. En el quinto inning llegó la segunda tras un doble de Morales que montó al center field Ottoniel González y sirvió para empujar a Borroto.

En el séptimo inning, Ciego de ívila aseguró el partido con otras tres carreras. Raúl González y Vázquez conectaron sendos hits e hicieron efectivo un doble robo. El joven Yonathan Bridon, quien sustituyó a Fiss, trajo a ambos corredores a home con otro sencillo. Mientras, el relevista Randy Cueto permitió los imparables de Civil y Valdés para el 5-0 definitivo.

Ciego de ívila, béisbol
Los avileños celebran la victoria. (Foto: Carolina Vilches Monzón)

El relevista Bernardo Betanzo completó la lechada y garantizó la primera victoria de Guevara en la Serie. Mirabal cargó con la derrota. La próxima subserie de Villa Clara comenzará este martes contra Sancti Spí­ritus.

Comentar