Artemisa anota la cuarta carrera frente a Villa Clara en la novena entrada. (Foto: Carolina Vilches Monzón)
Osvaldo Rojas Garay
1323
10 Octubre 2020
10 Octubre 2020
hace 4 años
Tras marcharse de Cienfuegos con una victoria de ocho carreras a cuatro, muchos pensaron que era el resurgir del equipo Villa Clara, tomando en cuenta que regresaban a su patio para enfrentarse a los Cazadores de Artemisa, uno de los conjuntos rezagados de la 60 Serie Nacional de Béisbol.
Pero los Leopardos volvieron a ser el conjunto que ante los Elefantes de Cienfuegos pisaron cinco veces la goma en los dos partidos iniciales.
Ahora fueron blanqueados, cuatro a cero, en el primer partido contra los artemiseños por el novato Laidel Torres Cueto e Israel Sánchez Cuesta, quienes solo les permitieron tres indiscutibles a los villaclareños.
Los visitantes fabricaron un pequeño racimo de tres anotaciones en el sexto, capítulo en el que Javier Mirabal volvió a descontrolarse una vez más y permitió la entrada de dos corredores en la goma por boletos. Luego el zurdo Pedro Manuel Castillo lanzó un wild que completó la tercera en el inning. El último anaranjado que subió a la lomita fue Randy Cueto.
En la pasada temporada los Cazadores les ganaron los dos desafíos que ambos equipos desarrollaron en sus predios. ¿Se repetirá la historia?
Los Leopardos volverán a medirse con los artemiseños mañana domingo 11 de octubre, necesitados de alcanzar el éxito para que el balance de ganados y perdidos que en este momento es de 10-9 no se iguale 10 a 10.
Anotación por entradas:
ESTADIO AUGUSTO CÉSAR SANDINO, Santa Clara (Sábado, 10 de octubre de 2020)
1
2
3
4
5
6
7
8
9
C
H
E
Artemisa
0
0
0
0
0
3
0
0
1
4
11
2
Villa Clara
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
3
1
Ganó
Laidel Torres Cueto (1-1)
Perdió
Javier Mirabal Espinosa (1-3)
Salvó
Israel Sánchez Cuesta (1)
De La Torre y Olivera
Hoy cumple 63 años de edad el destacado lanzador Lázaro de LaTorre, quien es el pelotero que con más edad ha actuado en nuestras series nacionales. El capitalino obtuvo su última victoria, el 30 de enero de 2005, al doblegar a Granma, 13 carreras por 8. Contaba entonces el giraldillo, con 47 años, 3 meses y 20 días de edad.
Por otro lado, el 10 de octubre de 1970, hace 50 años, Héctor Olivera González lanzó un juego perfecto frente a Honduras, 18 carreras por 0, en el mundial juvenil celebrado en Venezuela. Olivera después se convirtió en un gran bateador y formó junto a Antonio Muñoz y Pedro José Rodríguez uno de los tríos más poderosos que han desfilado por los campeonatos nacionales y las series selectivas.