Tras la derrota en el primer partido de la subserie contra los Vegueros de Pinar del Río, los Leopardos de Villa Clara ganaron fácilmente en el segundo choque.
Alain Sánchez se anotó la victoria frente a Pinar del Río. (Foto: Carolina Vilches Monzón)
Osvaldo Rojas Garay
2012
14 Octubre 2020
14 Octubre 2020
hace 4 años
Los Leopardos de Villa Clara mostraron mejor imagen este miércoles y mordieron diez veces a los Vegueros de Pinar del Río, que apenas pudieron fumarse dos tabacos ante el trío de lanzadores que los Anaranjados treparon en la lomita de los martirios.
Si en el primer encuentro los locales solamente pudieron anotar dos carreras con diez indiscutibles, en el partido de hoy con solo dos jits más que en el anterior desafío, los nuestros tomaron desquite y así dejaron la decisión de la subserie para mañana jueves 15 de octubre, a partir de las dos de la tarde.
Los Leopardos aseguraron la victoria desde el mismo primer inning cuando Magdiel Alfredo Gómez y Andy Zamora recibieron bases por bolas, luego Yurién Vizcaíno disparó cañonazo que impulsó a Magdiel, en esa situación todo quedó listo para que Yeniet Pérez se apuntara su jonrón 97 en series nacionales, a costa de un lanzamiento de Yaifredo Domínguez.
Después, Villa Clara amplió el marcador con dos anotaciones en el segundo capítulo y una en el tercero. Otra más fabricaron en el quinto y en el sexto agregaron dos más, lo cual hizo pensar en la posibilidad del nocao, pues el encuentro se puso diez a una, pero en el séptimo los pinareños hicieron una y obligaron a que el choque se extendiera a nueve episodios.
Mientras, el derecho Alain Sánchez realizó una excelente labor. El lanzador de Cifuentes en seis innings admitió solo cuatro inatrapables, le anotaron una sucia, no propinó ponches, aunque gozó de un excelente control, al conceder únicamente un boleto y un pelotazo. Esto, sin dudas, es una buena noticia para los seguidores de los Anaranjados. Posteriormente trabajaron Oscar Aveillé y Raidel Alfonso.
Hoy, los bateadores del centro de la alineación dígase Vizcaíno, Yeniet y Walter Pachecohicieron lo suyo, pues dispararon seis indiscutibles en doce turnos al bate y empujaron cinco para el plato.
El marcador le permitió a la dirección del equipo Villa Clara realizar algunos cambios en el transcurso del juego y darle entrada a peloteros como Luis Darío Machado en la pradera izquierda, el torpedero Cristian Rodríguez, Yuri Marcos Fernández de Armas en la antesala y al receptor Leonardo Montero.
Los Anaranjados se mantienen en zona de clasificación de la 60 Serie Nacional de Béisbol, al ocupar el octavo puesto con 12 ganados y 10 perdidos.
Anotación por entradas:
ESTADIO AUGUSTO CÉSAR SANDINO, Santa Clara (Miércoles, 14 de octubre de 2020)