Raidel Pedraza protagonizó un juego alegre y dinámico en primera base. (Foto: Carolina Vilches Monzón)
Osvaldo Rojas Garay
3335
18 Octubre 2020
18 Octubre 2020
hace 4 años
El equipo de Villa Clara triunfó sobre los Cocodrilos de Matanzas, seis carreras a cuatro y así dividió honores en la subserie de este fin de semana con el actual monarca de la pelota cubana, lo cual, sin duda, es un buen resultado, que sitúa nuevamente a los Anaranjados en la zona de clasificación en la 60 Serie Nacional de Béisbol.
Casi siempre se destaca al lanzador ganador, al que dio el jonrón; sin embargo pocas veces se habla del fildeo. En el choque de este domingo hubo dos jugadas que resultaron claves para el éxito de la selección local, la primera en el séptimo cuando el jardinero derecho Andy Zamora capturó un batazo y enfrió en primera al corredor que intentaba avanzar.
En el octavo, el patrullero izquierdo Raúl Reyes capturó una conexión y puso out en el plato, al hombre que venía para la goma.
Los Leopardos salieron impetuosos y pisaron la goma en tres ocasiones frente al experimentado Noelvis Entenza, luego agregaron dos más en el tercero y la que selló el marcador final la fabricaron en el octavo.
Este domingo vimos algo poco habitual, el abridor de los villlaclareños Elier Carrillo se mantuvo en la colina de los martirios durante cinco entradas y dos tercios, en las que toleró nada menos que seis boletos y solo retiró por la vía de los strikes a un solo bateador. A este tirador que llegó a vestir alguna vez el uniforme del conjunto de los matanceros, le anotaron las cuatro carreras.
En el sexto salió en su rescate Raidel Alfonso que solo pudo actuar en dos tercios y finalmente le entregaron la pelota al encrucijadense Yasmani Hernández Rojas, quien se anotó su cuarto salvamento de la temporada.
El receptor Yulexis La Rosa sobresalió al bate al compilar tres indiscutibles en cuatro visitas a la caja de bateo, Randy Portal archivó un par de incogibles en cinco turnos y Julio Miranda empujó a dos compañeros.
La derrota de los Cocodrilos ante los Leopardos los hizo descender de la cima con 18 y 9, en tanto los Toros de Camagí¼ey se encaramaban en la cúspide con 18 y 8. Por su parte, Villa Clara se aloja en el octavo lugar con 13 y 12, pero a partir del martes, los Anaranjados visitarán a Industriales que anda por la séptima plaza con 16 y 11.
Anotación por entradas:
ESTADIO AUGUSTO CÉSAR SANDINO, Santa Clara (Domingo, 18 de octubre de 2020)