El granmense Lázaro Blanco se llevó la victoria, y el equipo Villa Clara quedó con balance negativo de 14 triunfos y 15 derrotas. (Foto: Carolina Vilches Monzón)
Osvaldo Rojas Garay
1224
24 Octubre 2020
24 Octubre 2020
hace 4 años
Con su fracaso este sábado ante los Alazanes de Granma, con pizarra mínima de tres a cuatro, el equipo Villa Clara exhibe ahora un balance negativo en la 60 Serie Nacional de Béisbol, pues pierde más que lo que gana, como lo refleja la tabla de posiciones, en la que ocupan la novena posición, con balance de 14 victorias y 15 derrotas.
Y no solo eso, los Leopardos andan acosados por los Cachorros de Holguín (14-17) y los Huracanes de Mayabeque (13-17) en una tabla de posiciones que tiene en la cima a tres selecciones: los Toros de Camagí¼ey, los Elefantes de Cienfuegos y las Avispas de Santiago de Cuba; todos, con 20 y 10.
En la jornada sabatina, los Anaranjados tuvieron que enfrentar a uno de los serpentineros más sobresalientes del campeonato algunos lo consideran el mejor , el derecho Lázaro Blanco, quien trabajó hasta el octavo capítulo, entrada en la que con dos outs dio paso a Carlos Santana.
El estelar serpentinero granmense permitió las tres carreras de los villaclareños, además de tolerar cinco indiscutibles, retirar a dos por la vía de los strikes y conceder un par de boletos.
Los visitantes tomaron temprana ventaja al pisar la goma en los dos capítulos iniciales, así dos a cero se mantuvo el choque hasta el quinto inning, cuando el elenco anfitrión anotó una y en el sexto Yurién Vizcaíno entusiasmó a los seguidores de los Anaranjados con un batazo de vuelta completa que igualó el desafío, pero en el llamado inning de la suerte, este favoreció a los granmenses, que fabricaron dos.
En el octavo los Leopardos se acercaron a una carrera en el pizarrón, pero no pudieron lograr el abrazo. El vencedor Lázaro Blanco tuvo un gran respaldo en el ataque de Yulián Milán, que compiló de 4-3 y empujó la mitad de las carreras de los Alazanes.
El placeteño Javier Mirabal fue un digno rival de Blanco, al caminar la ruta durante siete episodios, en los que admitió las cuatro anotaciones de los granmenses, ocho inatrapables, tres ponches y algo poco frecuente en él: solo otorgó tres boletos.
Las últimas dos entradas las lanzó Raidel Alfonso, quien en esta oportunidad hizo un relevo de maravillas, si tomamos en cuenta que en dos capítulos aceptó solamente un imparable.
Hoy, no se le puede echar toda la culpa al picheo. Nuevamente los pupilos de José Antonio García tuvieron deudas a la ofensiva, pues solo pudieron acumular cinco inatrapables, aunque en esta oportunidad tuvieron que enfrentar al estelar Lázaro Blanco.
Mañana domingo, el partido que cerrará la subserie será a partir de las 10:00 a. m.
Anotación por entradas:
ESTADIO AUGUSTO CÉSAR SANDINO, Santa Clara (Sábado, 24 de octubre de 2020)