Roel Santos, de 4-3. (Foto: Carolina Vilches Monzón)
Osvaldo Rojas Garay
1336
27 Octubre 2020
27 Octubre 2020
hace 4 años
Cosas de la pelota, a pesar de archivar más derrotas que victorias, el equipo de Villa Clara no había sido barrido en la 60 Serie Nacional de Béisbol.
Eso quedó roto este lunes, cuando los Leopardos, que habían caído el sábado, volvieron a ceder con abultado marcador de dos carreras a diez ante los Alazanes de Granma, que con esa sonrisa se convirtieron en el quinto equipo de la actual temporada que llega a 20 triunfos (20 y 12).
En el partido de hoy, los granmenses inclinaron tempranamente la balanza a su favor, con el zurdo Leandro Martínez en la colina, un hombre que les ha tomado la medida a los villaclareños, a los cuales aventaja, con saldo de nueve y cinco en los desafíos particulares.
Los Alazanes pisaron tres veces la goma en el capítulo de apertura y mandaron a las duchas al abridor Elier Carrillo, quien no pudo sacar outs.
En el segundo marcaron otra y con desventaja de cero a cuatro en la parte baja de esa entrada Julio Miranda le despachó jonrón a Martínez, pero en el tercero los granmenses hicieron dos, luego agregaron otra en el sexto, una en el octavo y clavaron la puntilla en el noveno con dos anotaciones.
El zurdo Pedro Manuel Castillo vino a apagar el fuego, pero en un par de innings de labor le facturaron otro trío de carreras. Quien mejor lo hizo fue Raidel Alfonso, que en cinco episodios solo permitió una anotación.
José David Ruiz toleró tres en un capítulo de actuación, y finalmente trajeron a Yasmani Hernández para que trabajara en el noveno. Imagino que esta decisión fue para que el encrucijadense estirara su brazo, porque con la ventaja que ostentaban los Alazanes, no se me ocurre pensar otra cosa.
Mientras, Leandro Martínez transitó sin muchas complicaciones en siete entradas sobre la lomita. Solo permitió un par de anotaciones debido al cuadrangular de Julio Miranda. Los dos innings finales los lanzó Kelbis Rodríguez.
Por los de casa sobresalió al bate, además de Miranda con su vuelacercas, Yeniet Pérez, de 3-3, y por los visitantes, Roel Santos, de 4-3, y Raico Santos, de 6-3, así como los jonroneros Lázaro Cedeño y Alexquemer Sánchez.
Si señalamos al principio que los Alazanes se convirtieron el quinto conjunto que redondea los 20 éxitos, lo contrario hay que decir de los Leopardos, que con el revés fueron a parar a la décima plaza, con balance de 14 y 16.
La selección de José Antonio García fue desplazada del noveno escaño por los Cachorros de Holguín, que tienen saldo de 15 y 17. Precisamente a partir de mañana martes estos elencos tendrán que enfrentarse en el estadio Sandino, digo, si no cae un chubasquito por ahí.
El mentor anaranjado me confesó que para la subserie que se avecina empleará a Pablo Luis Guillén, Alain Sánchez y Freddy Asiel ílvarez.
Anotación por entradas:
ESTADIO AUGUSTO CÉSAR SANDINO, Santa Clara (Lunes, 26 de octubre de 2020)