Con un excelente pitcheo combinado de Pablo Luis Guillén y Yasmani Hernández Rojas, el equipo Villa Clara blanqueó a los Cachorros de Holguín, tres carreras por cero, en el choque que abrió la subserie particular entre ambas selecciones en la 60 Serie Nacional de Béisbol.
La actuación del derecho Pablo Luis Guillén hay que anotarla entre signos de admiración, pues dominó totalmente durante ocho entradas a los Cachorros, un elenco que promedia 305 de average colectivo.
Franklin Aballe le arruinó el sueño del cero hit cero carrera a Guillén, cuando en el quinto inning, con dos outs en la pizarra, le disparó el único imparable que toleró el villaclareño en el juego. Después, en el noveno Yasmani Hernández trabajó sin dificultades.
Los Anaranjados decidieron el partido en el primer tercio del desafío, pues fabricaron una en el capítulo inicial y agregaron otras dos en el tercero.
Magdiel Alfredo Gómez en su retorno a la alineación se situó al frente de los robadores, con nueve estafas. Y, aunque cometió dos pifias, el debutante Cristián Leonardo Rodríguez disparó su primer sencillo en series nacionales de béisbol.
Por los visitantes, Carlos Santiesteban fue un digno rival de Guillén. Caminó toda la ruta y perdió el desafío en el primer tercio como señalamos. En esas tres primeras entradas aceptó todas las carreras de los triunfadores. Del cuarto hasta el octavo mejoró su labor y en ese período colgó cinco ceros en la pizarra del «Augusto César Sandino ».
Aunque permanecen fuera de la zona de clasificación, los Leopardos subieron al noveno puesto, con 15 ganados y 16 perdidos. Precisamente, con el éxito de este martes 27 de octubre desplazaron de esa posición a los Cachorros de Holguín, que archivan 15 y 18.
Según me confesó el mentor anaranjado José Antonio García, mañana miércoles debe subir la lomita Alain Sánchez por los de casa.
Anotación por entradas
ESTADIO AUGUSTO CÉSAR SANDINO, Santa Clara (Martes, 27 de octubre de 2020)