Después de admitir seis anotaciones, Villa Clara se repuso y se desató a batear, para imponerse a Santiago de Cuba en un juego donde Yeniet Pérez llegó a los 100 jonrones.
Yeniet Pérez celebra su jonrón número 100, conectado frente a Santiago de Cuba. (Foto: Captura de video)
Osvaldo Rojas Garay
3037
31 Octubre 2020
31 Octubre 2020
hace 4 años
Cuando un equipo le anota seis carreras en el capítulo de apertura a su contrario, los aficionados piensan que el partido está listo para sentencia, y mucho más si el rival es el menos que batea en el campeonato. Sin embargo, después de haber admitido seis anotaciones en el principio del juego, el equipo Villa Clara se repuso, no se desanimó y se desató a batear como pocas veces lo ha hecho en los últimos tiempos, para apuntarse este sábado el triunfo contra Santiago de Cuba, 16 carreras a 8.
Los Leopardos fabricaron un gran racimo de ocho en el cuarto, añadieron dos en el quinto, igualmente dos en el sexto, y con las cuatro del séptimo, se apuntaron la victoria, que significó la quinta derrota sucesiva de los montañeses en el torneo, mientras los villaclareños juegan ahora para 500, pues acumulan 17 ganados e igual número de reveses. Como detalle interesante, todos los que abrieron como titulares en el conjunto que dirige José Antonio García dispararon al menos un indiscutible.
Por los anaranjados volvió a fallar el serpentinero placeteño Javier Mirabal, quien en una labor de solo dos tercios del primer inning aceptó el paquete de seis carreras de la representación de la Ciudad Héroe.
El debutante Jordys Martínez se mantuvo tres entradas y dos tercios, en los que toleró las otras dos anotaciones de los montañeses. Finalmente Raidel Alfonso hizo un excelente trabajo durante cuatro innings y dos tercios, sin que le pisaran la goma.
Mañana domingo, 1.o de noviembre, ambas selecciones volverán a medirse, y el vencedor se llevará el triunfo global en los enfrentamientos entre ambos planteles en la 60 Serie Nacional de Béisbol de Cuba, pues la subserie está igualada a dos éxitos por bando.
Yeniet, el hombre del juego
Difícilmente Yeniet Pérez olvide el partido de este sábado 31 de octubre, uno de los mejores en su carrera beisbolera.
Yeniet Pérez bateó su jonrón 99 y anotó la primera carrera del equipo Villa Clara. (Foto: Captura de video)
El remediano sacó en dos ocasiones la pelota del parque, para convertirse en el jugador número 12 del equipo de Villa Clara en completar los 100 batazos de vuelta completa e igualó, curiosamente, con otro pelotero de la llamada Octava Villa: Jorge Luis Toca. En esa relación Yeniet es el único que conectó la centena de cuadrangulares con el bate de madera.
La lista de los que más la han sacado de los límites son: Víctor Mesa Martínez con 273 jonrones y Oscar Machado Acosta con 207.
Por otra parte, Yeniet ingresó en el grupo de los peloteros que en nuestros certámenes beisboleros han logrado dos vuelacercas en una misma entrada, y sucedió en el cuarto inning del desafío contra Santiago de Cuba. Entre los jugadores de nuestra provincia es el segundo que logra esa hazaña, pues ya el 3 de diciembre de 1983, Rafael Rodríguez había sacado en dos oportunidades la pelota en un capítulo, frente a la Isla de la Juventud.
Anotación por entradas
ESTADIO GUILLERMí“N MONCADA, Santiago de Cuba Sábado, 31 de octubre de 2020