Pablo Luis Guillén Díaz forma parte del conjunto menor de 25 años. (Foto: Carolina Vilches Monzón)
Osvaldo Rojas Garay
1872
02 Noviembre 2020
02 Noviembre 2020
hace 4 años
El jugador de cuadro Walter Pacheco y el lanzador Pablo Luis Guillén Díaz serán los únicos peloteros de Villa Clara que actuarán en el próximo Juego de las Estrellas, con sede en Santiago de Cuba, el próximo domingo 8 de noviembre, aunque el sábado 7 se desarrollarán las pruebas de habilidades, que tendrán como plato fuerte el derbi de jonrones en esa misma fecha.
Este año se tomó la decisión de variar el tradicional encuentro entre Orientales y Occidentales por el partido entre un equipo de menores de 25 años y otro de mayores de esa edad, aunque se aclaró que la decisión no es definitiva, pues se puede adoptar nuevamente el formato anterior.
A causa de las medidas impuestas contra la Covid-19, en esta oportunidad no se efectuará el desafío entre veteranos, pero sí habrá algunos invitados.
Guillén y Walter Pacheco forman parte del conjunto de menores de 25 años que integran los receptores: Luis Gómez, Andry Pérez e Iván Prieto; los jugadores de cuadro son: Daniel Pérez, Walter Pacheco, César Prieto, Santiago Torres, Luis Mateo, Rangel Ramos, Yandy Yanes y Yeison Martínez.
Los jardines serán patrullados por: Loidel Chapellí, Yuddiel González, Geysel Cepeda, Leonel Moas, Luis González y Luis E. González. Como bateador designado resultó escogido Javier Carabeo.
El cuerpo de lanzadores de este seleccionado que dirigirá Alain ílvarez lo integran: Renner Rivero, Pablo Luis Guillén, Carlos Font, Laidel Torres, Jonathan Carbó, Yosimar Cousín, Dayron Mena, Andy Rodríguez, Yankiel Mauri Gutiérrez y Yunior Tur.
Armando Ferrer, quien llevó a los Cocodrilos de Matanzas a la conquista del gallardete, será el mentor del elenco de mayores de 25 años, que tendrá a tres enmascarados: Rafael Viñales, Richel López y Yosvani Alarcón. De la defensa del cuadro se encargarán: Lisbán Correa, Guillermo Avilés, Humberto Bravo, Jorge Alomá, Alexander Ayala, Yorbis Borroto, Pável Quesada y Dayán García.
Los guardabosques de esta selección son: Frederich Cepeda, Denis Laza, Yaser González, Raico Santos, William Luis y Yoelquis Guibert. El bateador designado será uno de los más sobresalientes con el madero en las manos en la actualidad: Yordanis Samón.
Escalarán la lomita de los martirios: Lázaro Blanco, Frank Madan, José Cuesta, Bladimir Baños, Erly Casanova, Yoel Mojena, Leandro Martínez, Rubén Rodríguez, David Mena y Juan Pérez.