El equipo de Villa Clara tuvo este miércoles una jornada feliz al vencer en dos ocasiones a su similar de Guantánamo en la 60 Serie Nacional de Béisbol.
Julio Miranda, quien actuó de receptor en el segundo choque, fue uno de los más destacados a la ofensiva, al compilar de 8-5 en el doble juego. (Foto: Carolina Vilches Monzón)
Osvaldo Rojas Garay
1919
04 Noviembre 2020
04 Noviembre 2020
hace 4 años
El equipo de Villa Clara tuvo este miércoles, 4 de noviembre, una jornada feliz al doblegar en dos oportunidades a Guantánamo, en la continuación de la 60 Serie Nacional de Béisbol.
En la continuación del partido sellado el martes a cero carreras en dos entradas, los Anaranjados se impusieron, 8 a 3, después que Freddy Asiel ílvarez culminó el trabajo que inició Pablo Luis Guillén.
El derecho de Sierra Morena toleró un par de anotaciones al entrar en el tercer inning, pero a partir del quinto sus compañeros le dieron ventaja. Walter Pacheco prendió la chispa al empujar la primera y Yeniet Pérez disparó cuadrangular con uno a bordo para poner a los visitantes arriba en la pizarra, 3 carreras por 2.
A partir de ahí el juego se fue de un solo lado, pues los pupilos de José Antonio García agregaron otra en el sexto y dos más tanto en el séptimo como en el octavo episodio.
A segunda hora, los Leopardos volvieron a salir por la puerta ancha, 7 a 2, con Elier Carrillo en la lomita en un partido que duró siete capítulos como se ha establecido cuando hay jornada de doble juego.
Carrillo caminó sin muchas complicaciones durante seis entradas y posteriormente treparon la colina Jordys Martínez y José David Ruiz.
En este choque Julio Miranda que había estado como bateador designado en el primer desafío se hizo cargo de la receptoría en el partido de fondo y bateó de 4-3, con jonrón incluido. En total, en el doble juego compiló de 8-5.
Con este triunfo Villa Clara vuelve a compilar por encima de 500 con 19 ganados y 18 derrotas y puso bien rojo el octavo puesto, pues Pinar del Río archiva igual saldo, pero se sitúa en la posición que cierra la zona de clasificación, porque en la primera parte del torneo doblegó a los nuestros en la subserie que efectuaron. Detrás de los Vegueros y los Leopardos andan los Leñadores de Las Tunas, con 20 y 19.
Mañana jueves 5 de noviembre, el equipo de Villa Clara, si no cae un chubasquito, culminará su compromiso particular contra los Indios del Guaso en esta temporada, a partir de las diez de la mañana. Hasta el momento los Anaranjados han salido airosos en los cuatro choques que han efectuado.
El fin de semana próximo será el Juego de las Estrellas y luego los Leopardos seguirán en la carretera para rivalizar a partir del 10 de noviembre con los Tigres de Ciego de ívila.
Anotación por entradas
ESTADIO VAN TROI, GUANTíNAMO Miércoles, 4 de noviembre de 2020
1
2
3
4
5
6
7
8
9
C
H
E
Villa Clara
0
0
0
0
3
1
2
2
0
8
11
0
Guantánamo
0
0
0
2
0
0
0
1
0
3
11
0
Ganó
Freddy Asiel ílvarez (4-1)
Perdió
Frank Navarro (3-6)
Jonrones
Yeniet Pérez y Yulexis La Rosa
Anotación por entradas
ESTADIO VAN TROI, GUANTíNAMO Miércoles, 4 de noviembre de 2020
1
2
3
4
5
6
7
C
H
E
Villa Clara
0
0
1
2
4
0
0
7
13
0
Guantánamo
0
0
1
0
0
0
1
2
3
0
Ganó
Elier Carrillo (3-2)
Perdió
Enyer Fernández (2-5)
Jonrón
Roberto Acea (VCL), Julio Miranda (VCL) y Luis íngel Sánchez (Gtmo)