Lisbán Correa celebra el jonrón con bases llenas bateado en el Juego de las Estrellas. (Foto: Tomada de la cuenta de Twitter de la emisora Radio COCO)
Osvaldo Rojas Garay
1401
11 Noviembre 2020
11 Noviembre 2020
hace 4 años
Después de mucha incertidumbre sobre si se podía efectuar o no, al fin, este martes 10 de noviembre, se realizó la versión número 33 del Juego de las Estrellas. En esta ocasión, muy bien organizado en el estadio Guillermón Moncada, en Santiago de Cuba, que culminó con la victoria de las Estrellas del Futuro (EF), ocho carreras a seis, sobre las Estrellas del Presente (EP).
Los bisoños fueron los primeros en romper el celofán y mandaron a las duchas a quien se considera en la actualidad el mejor lanzador cubano: el derecho Lázaro Blanco. Al granmense le anotaron tres carreras, al permitir dobletes de Daniel Pérez y Geyser Cepeda, y metrallazo de Javier Carabeo. Y si no hubo más fue porque abriendo el desafío, a César Prieto lo pusieron out en la intermedia cuando intentaba apuntarse un biangular.
La respuesta de las Estrellas del Presente no se hizo esperar ante los envíos de Yosimar Cousín, al que le dispararon sencillos Humberto Bravo y Raico Santos; luego le concedió boleto a Frederich Cepeda, dejando listo el escenario para que el líder jonronero de la 60 Serie Nacional de Béisbol, Lisbán Correa, adelantara a los suyos en el pizarrón al conectar el primer batazo de vuelta completa con las bases llenas en la historia de estos encuentros, que comenzaron a efectuarse en 1963.
Lo que se insinuaba como un choque de muchas carreras, marchó con tranquilidad hasta el cuarto inning, cuando los mayores de 25 años pisaron en dos ocasiones la goma y ampliaron la ventaja, seis anotaciones por tres; pero en el séptimo, los jóvenes se pegaron en el marcador, al fabricar dos carreras.
En el octavo, las Estrellas del Futuro igualaron y se fueron arriba por bambinazos de Iván Prieto y Santiago Torres. En el noveno, agregaron otra más, para llevarse la victoria, ocho a seis.
Por los vencedores, Santiago Torres fue seleccionado el jugador más valioso, mientras que por los perdedores, Lisbán Correa se llevó similar distinción.
Los dos villaclareños convocados a este juego tuvieron participación con el elenco de las Estrellas del Futuro, el serpentinero Pablo Luis Guillén, en el primer inning, y Walter Pacheco, que defendió la inicial a partir del octavo y falló en su única comparecencia al bate.
Después del encuentro se realizaron las esperadas pruebas de habilidades. En el tiro del receptor al barril, resultó triunfador el cienfueguero Richel López, en la prueba de doble play salió airosa la combinación de Yorbis Borroto (CAV), Jorge Alomá (IND) y Lisbán Correa (IND); en la carrera de home a primera ganó José Luis Gutiérrez (SCU); en tanto, en el esperado derby de jonrones, se impuso el vueltabajero Yaser Julio González, quien disparó 15 vuelacercas.
Anotación por entradas:
(Estadio Guillermón Moncada)
Martes, 10 de noviembre de 2020
Estrellas del Futuro 300 000 221=8-16-1
Estrellas del Presente 400 200 000=6-11-2
Ganó: Laidel Torres (1-0)
Perdió: Yoel Mojena (0-1)
Salvado: Andy Rodríguez (1)
Jonrones: Lisbán Correa (EP), Iván Prieto (EF) y Santiago Torres (EF)