En un juego suspendido en el final de la octava entrada a causa de la lluvia, los Toros de Camagí¼ey salieron de una racha adversa de cuatro fracasos sucesivos y lograron su primera embestida frente a los Leopardos de Villa Clara, cinco carreras a una.
La victoria de los agramontinos sacó de la zona de clasificación a los Anaranjados (21-20), quienes descendieron al décimo peldaño de la 60 Serie Nacional de Béisbol, mientras los Leñadores de las Tunas (22-20) les pasaron por el lado y se colaron en el octavo piso, con el mismo balance de los Leones de la capital que ocupan el noveno escaño.
Además los pupilos de José Antonio García están acosados por los Huracanes de Mayabeque (21-22) y los Cachorros de Holguín (21-22)
En el choque de este martes, después de colgar el primer cero a la tanda de los tinajoneros, el zurdo Pedro Manuel Castillo tuvo que abandonar rápidamente la lomita ante las embestidas de los Toros, que fabricaron un racimo de cuatro anotaciones, con destaque del receptor Yandri Téllez, que disparó un doblete que fletó a un par de corredores hacia la goma.
Las estadísticas del serpentinero manicaragí¼ense lo dicen todo: en uno y dos tercios, permitió cinco incogibles y el paquete de cuatro anotaciones mencionado. En su rescate vino Javier Mirabal, quien realizó una de sus mejores faenas en el actual campeonato, al tolerar solamente un sencillo en seis capítulos y un tercio de labor, pero ya el mal estaba hecho.
Al derecho de la Villa de los Laureles le pisaron la goma en una oportunidad, debido a un error, por lo que la carrera fue sucia. Algo sorprendente en su trabajo: únicamente concedió dos boletos, aunque lanzó dos wild pitch, al tiempo que retiraba a cinco contrincantes por la vía de los strikes.
Por los Toros, José Rodríguez Menéndez hizo su tarea. Durante seis innings, le anotaron una carrera en el quinto que fue sucia. Tras dominar a Raidel Pedraza, el hombre proa de la selección de casa, Magdiel Gómez entró en circulación por error, Andy Zamora lo adelantó hacia la antesala con inatrapable, y Walter Pacheco bateó de 4-2 se encargó de empujarlo para el plato.
Mañana miércoles estos equipos volverán a verse las caras en el estadio Sandino, a partir de la una de la tarde. Si Camagí¼ey se impone, asegurará no solo la victoria en esta subserie, sino también globalmente en todo el torneo, pues el compromiso particular se pondría a su favor, tres éxitos a uno.
Anotación por entradas:
ESTADIO AUGUSTO CÉSAR SANDINO, Santa Clara (Martes, 17 de noviembre de 2020)